Escuchar este artículo

Ocaña estrena nuevo Procurador Provincial

Jueves, 1 de Septiembre de 2022
Abogado de la región llega al Ministerio Público.

Soplan vientos de cambio en el Ministerio Público con la designación del abogado especialista en Derecho Administrativo, Handy Francisco Pacheco Mejía, en la Procuraduría Provincial de Ocaña.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Reemplaza   a la profesional del derecho Rosalba Rangel, quien se desempeñó por un periodo de tres años al frente del ente de control con jurisdicción en la provincia de Ocaña y sur de los departamentos del Cesar y Bolívar.
 
El nuevo funcionario es egresado de la universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo del Externado de Colombia. Asimismo, contador público, magíster en gerencia de empresas y dirigió la seccional en Ocaña de la Caja de Compensación Familiar Comfaoriente. 
 
El profesional del derecho cuenta además con experiencia en la administración pública y recibió medalla de oro por sus logros académicos en la universidad de Ocaña en el año 2016. 
 
De acuerdo a la competencia, Pacheco, tiene la responsabilidad de avanzar en las investigaciones disciplinarias que se llevan a funcionarios públicos de la provincia, sur del Cesar y Bolívar. 
 

Lea además: Fallo obliga devolución de $7 mil millones

En los últimos años han ocupado esa distinción los profesionales Marcia Karina Carrascal Haddad, en dos oportunidades ostentó el cargo; Teresa de Jesús Ortega y recientemente Rosalba Rangel quien ocupó el ministerio público durante tres años.
 

Image
El Ministerio Público nombra al joven universitario, Handy Francisco Pacheco Mejía, en la Procuraduría Provincial de Ocaña. Dirigentes de la región esperan resultados concretos de las investigaciones.
A la espera de resultados 

Dirigentes de la región esperan resultados concretos de parte de la Procuraduría Provincial de Ocaña, ante el cúmulo de procesos disciplinarios en contra de los servidores públicos.
 
Igualmente, existe expectativa ante los anuncios del gobierno nacional de una posible transformación de algunas instituciones del Estado entre las que se cuenta la Procuraduría General de la Nación.
 
Aunque algunos se muestran escépticos ya que la mayoría de los nombramientos obedecen a los acuerdos políticos.
 
El ex concejal de Ocaña, Orlando Carrascal Carvajalino, indicó que es importante que se tenga en cuenta a profesionales de la región y espera que no obedezca a cuotas burocráticas como es la costumbre.
 
“Es un ente ineficaz en la provincia de Ocaña ya que nunca entrega resultados concretos. Ojalá no sea un recomendado y nada más”, recalcó.
 
El personero, Jorge Armando Bohórquez Lanzziano, indicó que es una persona idónea para el cargo, egresado de la universidad de que busca fortalecerse profesionalmente. “Las expectativas serán siempre trabajar de la mano como Ministerio en pro de defender los intereses de lo público en el municipio”, agregó.

El dirigente Fernando Augusto Álvarez señala que es gran ser humano, buen profesional y además obtuvo muy buenas calificaciones en su preparatoria. “Además, ha mostrado profesionalismo en el desempeño laboral y social”, reiteró.
 
El ex alcalde de Ocaña, Francisco Antonio Coronel Julio aspira que haga la tarea bien mostrando resultados. “La verdad que uno confía, juventud divino tesoro, pero hay cargos y responsabilidades en donde la experiencia ayuda mucho más. Que cumpla en la lectura de las normas y se limite a cumplir con las dinámicas de las cuotas política. La Procuraduría viene de capa caída, la corrupción es latente y no existe una rigurosidad para aplicar las medidas en esta localidad y siempre brilla por su ausencia”, precisa.
 

Lea además: Elección de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Ocaña será impugnada

Recomendó utilizar la juventud y no dejarse ganar por el temor de abrir las investigaciones pertinentes sobre las irregularidades. “Dios quiera que ese cargo no se convierta en una corbata más por el pago al voto entregado por el senador Juan Carlos García, sino que se revierta en beneficio de la administración pública”, puntualizó el ex mandatario ocañero.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda