La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña: mejoran 13 acueductos en municipios de la Provincia
Se requieren 80.000 millones de pesos.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Los alcaldes de la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo gestionaron ante el viceministerio de Aguas recursos para saneamiento básico ambiental y beneficiar a las comunidades con acueductos y alcantarillados en mejores condiciones.

El director ejecutivo de la Asociación de Municipios, Emiro Cañizares Plata, manifestó que a través de Fonade y el equipo evaluador se adelantaron los estudios para 26 estructuras y los alcaldes esperan la financiación para la ejecución antes que termine el periodo de las administraciones, en 2019.

Para ejecutar este proyecto al ciento por ciento se requieren 80.000 millones de pesos y por ahora se adelantará la fase uno.

Por cada municipio fueron seleccionados dos centros poblados para la ejecución de los proyectos. En la lista figuran Ábrego, Cáchira, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Esperanza, La Playa, Ocaña, San Calixto, Sardinata, Teorama y Villacaro.

De acuerdo con Cañizares la Asociación que él preside hará acompañamiento a la ejecución del proyecto y les ofrecerá a los alcaldes asesoría técnica. Al tiempo, destacó el trabajo en equipo de los funcionarios, quienes se unieron para gestionar recursos en torno a una necesidad común. 

Temas del Día