Escuchar este artículo

Ocaña pasa apuros con las infecciones respiratorias agudas

Martes, 14 de Junio de 2022
Efecto de los cambios climáticos.

A raíz de la intensa ola invernal aumentaron los casos de pacientes con dificultades respiratorias en el municipio de Ocaña.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los profesionales de la salud recomendaron mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios y la propagación de los cuadros gripales.
 
Tras el crecimiento exponencial de personas con dificultades respiratorias a nivel nacional, el centro asistencial mantiene su atención frente a estos casos de los que Ocaña no ha sido la excepción.
 
En el mes de junio se ha registrado un 22.5% de consultas en el área respiratoria, arrojando un número de 45 pacientes por día, lo que mantiene encendidas las alarmas.
 
Aunque el incremento de personas con este tipo de alteraciones sigue en aumento, el hospital ha adecuado la oferta de servicios vinculando un profesional adicional en el área médica y dos terapistas respiratorios, con el fin de brindar a los usuarios tranquilidad y bienestar.

Cabe resaltar que mantener los lineamientos de bioseguridad como el tapabocas y el lavado constante de manos es de gran importancia para evitar el contagio.


Lea además: La Opinión te cuenta sobre el aumento de casos COVID en Ocaña


Asimismo, se invitó a la población ocañera a hacer uso del sistema de vacunación contra la COVID 19, pues el municipio no ha llegado al 70% de personas inmunizadas lo que genera que, en la Empresa Social del Estado, aún se presenten contagios por este mortal virus.
 

Image
Debido a los efectos de la ola invernal los cuadros gripales aumentan en el municipio de Ocaña. El hospital refuerza el Centro Transitorio Respiratorio para atender a los pacientes.
 
El pico epidemiológico 

El coordinador de la sección de urgencias del hospital, médico Antonio José Monroy, manifestó que Ocaña no es ajena a la situación que se viene presentando a nivel nacional con el pico epidemiológico del año.
 
“Normalmente se presenta en el mes de abril, pero por las influencias en el cambio climático experimentado globalmente se registra más tarde. Evidentemente tenemos un incremento significativo en los casos respiratorios”, agregó.


Lea además: Ocaña aún no puede decirle adiós al tapabocas


En los primeros días del mes de junio se han atendido 364 pacientes en el área exclusiva de urgencias respiratorias. 70 corresponden a menores de un año y 56 son mayores de 60 años, que son los dos grupos etarios que se han visto más afectados por la infección.

Image
Debido a los efectos de la ola invernal los cuadros gripales aumentan en el municipio de Ocaña. El hospital refuerza el Centro Transitorio Respiratorio para atender a los pacientes.
 
La botica de las abuelas

Los cuidados caseros de las abuelas son útiles, entre ellos, aislarse, evitar la exposición a los espacios fríos, hacer infusiones calientes, abrigarse bien y resguardarse de las lluvias.
 
Asimismo, estar protegidos del polvo, el humo y corrientes de aire. También apartarse de aquellos que presenten síntomas de resfriados, no dejar la buena costumbre de usar tapabocas que además de establecer una barrera para el coronavirus, sirve para mitigar otros agentes contaminantes.
 
Igualmente, la asepsia de los recintos, el lavado frecuente de las manos y distanciamiento social para prevenir contagios masivos entre los integrantes de la familia. 


Lea además: La picadura del pito puede ser mortal


Aseguró que el hospital es consciente de la situación y se ha adecuado un área transitoria con personal médico adicional, terapistas respiratorios claves para el manejo de esa infección.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda