La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña: prohíben parrillero para mejorar la seguridad
El hecho determinante fue el asesinato del comerciante Cristian Angarita Carrascal.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Noviembre de 2018

En Ocaña comenzó a regir el Decreto 069 del 21 de noviembre de 2018, que prohíbe el parrillero las 24 horas en el municipio durante los siete días de la semana. La medida no afecta a las mujeres.

La alcaldesa, Miriam Prado dijo que la medida se adoptó luego de tres meses de estudio, en los que se recopiló información técnica que evidenció la necesidad de medidas para no alterar la tranquilidad ciudadana.

El hecho que fue determinante fue el asesinato del comerciante Cristian Angarita Carrascal, hijo del diputado Omar Angarita, en un atraco. Los asesinos huyeron en motocicleta.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel George Quintero, indicó que es necesario adoptar esas estrategias para frenar la ola de inseguridad.

Le puede interesar Por robarlo asesinaron a Cristian Angarita, hijo de un diputado ocañero

El representante de la Asociación de Mototrabajadores de Ocaña, David Sánchez Coronel, dijo que no pueden pagar justos por pecadores y que han seguido las indicaciones del municipio para asociarse, portando chalecos y carnets. “Obtenemos el sustento diario de ese oficio y esperamos se logre un acuerdo”.

El Decreto exceptúa a las motocicletas pertenecientes a la Fuerza Pública, organismos de seguridad del estado, Policía judicial, autoridades de tránsito y transporte, organismos de emergencia y socorro.

Temas del Día