Escuchar este artículo

Ocaña: renunció a Gerencia de Empresa de Servicios Públicos y luego lo nombraron suplente

Jueves, 12 de Agosto de 2021
Hay un 'tire y afloje' por el manejo del agua en el municipio. “Es insólito que una persona renuncie al cargo de gerente y a los diez minutos vuelven y lo nombran suplente", expresa el alcalde.

Un capítulo más se escribe en el historial de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña (ESPO S.A) donde el gerente encargado por más de 4 años, Gabriel Álvarez Duarte, entregó la carta de dimisión, pero los miembros de la junta directiva procedieron a designarlo como suplente en el mismo cargo que acababa de entregar.

Esa situación caldeó los ánimos del alcalde, Samir Casadiego Sanjuán quien no daba crédito a lo que acababa de presenciar durante la Asamblea Extraordinaria. 

“Es insólito que una persona renuncie al cargo de gerente y a los diez minutos vuelven y lo nombran suplente. Eso no tienen presentación, ahí es donde uno pide que vuelvan las prácticas del buen gobierno a la ESPO S.A”,  dijo el mandatario, quien, a pesar de ser el accionista mayoritario, por el sistema de elección aparece como minoritario.

Lea además Habilitan acueducto veredal en Altos de la Trinidad, Ocaña

‘Las triquiñuelas’ descubiertas

Mientras el gerente encargado indica que ha sido víctima de persecución por el actual gobierno, el alcalde afirma categóricamente que  ha usado prácticas ilegítimas para perpetuarse en la empresa.

Álvarez Duarte indicó que “los mandatarios estaban acostumbrados a utilizar  la ESPO como una caja menor”, pero a su llegada al cargo se convirtió en la piedra en el zapato, por eso ejercieron presión para sacarlo.

Pero ante esa aseveración, el alcalde señaló que está alejada de la realidad. “En mi condición de alcalde no le he solicitado nada en lo personal y lo convocó a un debate público para que diga qué clase de exigencias o propuesta”. 

Álvarez asegura que vienen demandas millonarias en contra de la administración municipal, pero el alcalde señala que no ha recibido notificación alguna.

Le puede interesar Mejoran producción agropecuaria mediante frecuencias de radio en el agua

“Estoy muy tranquilo, nunca he estado persiguiendo un cargo, si tenemos unos estatutos con unos lineamientos o requisitos mínimos para ser gerente debemos cumplirlos”, agregó el alcalde. 

Señaló que seguirá trabajando para lograr la legalidad de la empresa, porque “los manejos que se están dando a la ESPO S.A. por parte de la junta directiva no están de acuerdo con la ética y el buen gobierno corporativo”.

El alcalde está dispuesto a tomar el control de la empresa como lo establecen los cánones legales.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 

Image
Javier Sarabia

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda