La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocaña, sede de taller de danza sensible
Consiste en dotar de herramientas sobre el uso del arte para mejorar la convivencia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Octubre de 2018

El proyecto Expedición Sensorial Catatumbo que lidera el Ministerio de Cultura en esta región del oriente colombiano, con la operación de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, está ejecutando el taller de herramientas desde la formación artística para la convivencia en Ocaña, en el que participan gestores de los 15 municipios priorizados.

De acuerdo con Xanath Bautista, asesora del programa Danza Viva del Ministerio de Cultura, el taller consiste en dotar de herramientas sobre el uso del arte para mejorar la convivencia.

“El taller se extenderá hasta el jueves y está enmarcado en la dimensión del arte como un campo sensible que puede impactar positivamente en situaciones de violencia”, dijo Bautista.

El formador de música de Ocaña, Elkin Rafael Jácome, dijo que están recibiendo apoyo para mejorar las metodologías de trabajo y que a pesar de llamarse de danza sensible, participan maestros de teatro y de artes plásticas.

El taller es una de las últimas actividades de Expedición Sensorial Catatumbo en 2018. De acuerdo con Viveana Osorio, quien apoya la coordinación del proyecto desde la Biblioteca Pública, desde hace cinco meses se vienen ejecutando las actividades en componentes como el de formación, en 30 corregimientos del Catatumbo.

A la par se han desarrollado laboratorios para repensar la paz a nivel local, identificándose la riqueza del territorio. “El saber está y solo necesita ser potenciado”.

En cuanto a dotación se entregarán instrumentos para las escuelas de música, materiales para artes plásticas, vestuario para grupos de danza y de teatro.

El 2 de noviembre se cumplirá el cierre de la primera fase del proyecto, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Temas del Día