Escuchar este artículo

Ocaña sin hambre: misión altruista para ayudar

Jueves, 13 de Agosto de 2020
El canal comunitario de TV San Jorge crea la fundación ‘Ocaña sin hambre’ donde confluyen las buenas acciones de los corazones bondadosos.

Los tiempos difíciles de la pandemia han despertado el sentido de la generosidad de familias enteras en esta zona del territorio nacional.

Ante esa cruda realidad, el canal comunitario de TV San Jorge crea la fundación ‘Ocaña sin hambre’ donde confluyen las buenas acciones de los corazones bondadosos.

Se han establecido alianzas estratégicas con restaurantes para llevar comida a las personas de escasos recursos económicos. También se desarrolló un teletón en la plaza de mercado para recolectar víveres, medicamentos y elementos de aseo para repartirlos en los sectores periféricos; además se han entregado camas, colchonetas, estufas y cilindros para mejorar las condiciones de vida de los más necesitados.

La coordinadora del programa social, Yurbey Hernández, resalta el papel del equipo de trabajo en la recolección de las ayudas y luego entregarlas en los barrios deprimidos.

Hasta la fecha se han entregado 3.000 mercados, 1.500 almuerzos a la población focalizada y se ha llevado a profesionales de la salud para que atiendan casos especiales.

Lea También: Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

 “Se siente una gran satisfacción interceder por la gente que atraviesa una difícil situación. Las personas son muy humanitarias y hacen sus aportes”, recalca Hernández.

Es de precisar que la fundación surge en los corazones de directivos y empleados del canal comunitario TV San Jorge.

“El proyecto social nació tan pronto comenzó el confinamiento por la pandemia. En un recorrido por sectores periféricos de la ciudad, nos encontramos con necesidades apremiantes sobre todo en alimentación y salud. Ubicamos familias completas que habían dejado de trabajar, y estaban padeciendo los efectos directos de la crisis económica. No tenían comida y tampoco podían acceder a medicamentos”, señala el presidente de la Junta directiva, Geovanny Alfonso Torres.

Resalta el trabajo conjunto con empleados y líderes comunitarios quienes focalizan a más de mil núcleos familiares en precarias condiciones.  

“Ocaña Sin Hambre, las asistió por lo menos una vez con mercados y medicinas. La campaña, también incluye un médico y un enfermero, quienes atienden los casos de mayor urgencia”, comentó.

El gerente del canal comunitario, Oswaldo Jácome, señala que el programa continuará también desarrollando campañas que le generen ingresos a sectores que han estado paralizados por la pandemia.

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda