Escuchar este artículo

Ocaña tiene club para pacientes crónicos

Miércoles, 7 de Junio de 2017
La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los usuarios.

El área de Promoción y Prevención del Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña dio inicio al club de pacientes crónicos, buscando mejorar la calidad de vida de los usuarios.

La finalidad del centro es brindar información precisa a los pacientes que padecen patologías crónicas, como hipertensión o diabetes.

De igual manera se les ayudará para que adopten estilos de vida saludables y así se eviten complicaciones de salud.

“La intención es que estas personas, además del tratamiento farmacológico que se les está dando a través de la consulta médica, también reciban entrenamiento frente a cómo utilizarlos, cuáles son los hábitos alimenticios que deben llevar y el correcto plan de ejercicios”, indicó Samira Angarita, coordinadora del Plan de Promoción y Prevención.

Por otra parte manifestó que estos cuidados ayudan a fortalecer la salud del paciente, para así retardar y evitar que aparezcan complicaciones mayores como fallas renales, cardíacas, auditivas y visuales.

“Lo que se desea es que esta comunidad pase más tiempo con una calidad de vida sana, evitando situaciones que puedan empeorar su condición”, argumentó.

Image
La opinión
La Opinión