La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
'Ocaña Travel' busca fomentar el turismo
La iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 23 de Enero de 2018

La Cámara de Comercio de Ocaña impulsa la creación de una aplicación digital con el propósito de promover el turismo y los atractivos de la Provincia.

El director de sistemas, David Oswaldo Sánchez, es el encargado de liderar la creación de la herramienta con la que se darán a conocer los lugares más significativos de la región.

“Ocaña Travel es una aplicación desarrollada en su primera versión para teléfonos Android. Consiste en tener un guía en realidad virtual que cuenta a los usuarios lo que identifica y los sitios por visitar en la Provincia”, dijo.

Algunos de los espacios que se conocen son el monumento La Columna, ubicado en el parque 29 de Mayo y que simboliza la libertad de los esclavos; la Plazoleta del Complejo Histórico de San Francisco, donde se cumplió la Gran Convención de Ocaña en 1828 y el Santuario de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, patrona del municipio.

“Luego de que el usuario descarga la aplicación y la instala en el equipo por medio de códigos QR puede leer e interactuar con el guía virtual. “A la par de promover el turismo, se fomenta entre niños y jóvenes el conocimiento de la historia de Ocaña”, dijo Sánchez. 

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ocaña, Rubén Darío Álvarez Arévalo, indicó que la aplicación va guiando a los turistas por los monumentos y espacios de interés. 

En ellos, se habilitarán códigos QR, los cuales al ser escaneados con el celular cargan información de interés sobre el sitio. 

“Este sería un modelo a seguir en otras ciudades del país, práctico y fácil de manejar”, dijo Álvarez.

El proyecto surgió como parte de las investigaciones adelantadas en el Tecnoparque de Ocaña con estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). 

La Cámara de Comercio tiene un convenio interinstitucional para el apoyo de los diferentes proyectos y se interesó por esta iniciativa.

De acuerdo con Sánchez se está diseñando una segunda versión de la aplicación en la que se podrá acceder a más sitios turísticos y estará disponible para otros teléfonos y en varios idiomas (inglés, francés y portugués).

Así mismo, se trabaja en perfeccionar las animaciones y en darle nombre a los guías. “Hay una niña que hace el papel de Leonelda y dos niños el de Antón García de Bonilla y un campesino”, dijo Sánchez.

Temas del Día