Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 24 Enero 2018 - 4:19am

'Ocaña Travel' busca fomentar el turismo

La iniciativa es liderada por la Cámara de Comercio.

Cortesía
La aplicación en su primera versión está disponible para teléfonos con sistema Android. Se puede descargar ingresando a Play Store y buscando Ocaña travel.
/ Foto: Cortesía

La Cámara de Comercio de Ocaña impulsa la creación de una aplicación digital con el propósito de promover el turismo y los atractivos de la Provincia.

El director de sistemas, David Oswaldo Sánchez, es el encargado de liderar la creación de la herramienta con la que se darán a conocer los lugares más significativos de la región.

“Ocaña Travel es una aplicación desarrollada en su primera versión para teléfonos Android. Consiste en tener un guía en realidad virtual que cuenta a los usuarios lo que identifica y los sitios por visitar en la Provincia”, dijo.

Algunos de los espacios que se conocen son el monumento La Columna, ubicado en el parque 29 de Mayo y que simboliza la libertad de los esclavos; la Plazoleta del Complejo Histórico de San Francisco, donde se cumplió la Gran Convención de Ocaña en 1828 y el Santuario de Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma, patrona del municipio.

“Luego de que el usuario descarga la aplicación y la instala en el equipo por medio de códigos QR puede leer e interactuar con el guía virtual. “A la par de promover el turismo, se fomenta entre niños y jóvenes el conocimiento de la historia de Ocaña”, dijo Sánchez. 

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ocaña, Rubén Darío Álvarez Arévalo, indicó que la aplicación va guiando a los turistas por los monumentos y espacios de interés. 

En ellos, se habilitarán códigos QR, los cuales al ser escaneados con el celular cargan información de interés sobre el sitio. 

“Este sería un modelo a seguir en otras ciudades del país, práctico y fácil de manejar”, dijo Álvarez.

El proyecto surgió como parte de las investigaciones adelantadas en el Tecnoparque de Ocaña con estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). 

La Cámara de Comercio tiene un convenio interinstitucional para el apoyo de los diferentes proyectos y se interesó por esta iniciativa.

De acuerdo con Sánchez se está diseñando una segunda versión de la aplicación en la que se podrá acceder a más sitios turísticos y estará disponible para otros teléfonos y en varios idiomas (inglés, francés y portugués).

Así mismo, se trabaja en perfeccionar las animaciones y en darle nombre a los guías. “Hay una niña que hace el papel de Leonelda y dos niños el de Antón García de Bonilla y un campesino”, dijo Sánchez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Objetos antiquísimos para recordar el pasado

Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y seguramente así es, fue y será. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Era un líder comunal hombre asesinado brutalmente en el Catatumbo

Luis Alfredo Contreras lideraba proyectos de erradicación y sustitución de cultivos de coca en Sardinata.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

¿Qué tan urgente es hacer la reforma pensional?

Duque tiene el reto de cumplir su promesa de no aumentar la edad de jubilación y respetar los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva. 

Colprensa
Venezuela
Artículo

Embajadores de la UE se reúnen por separado con Maduro y Guaidó

Los diplomáticos de la Unión Europea, bloque que no reconoce la reelección del presidente, fueron convocados por el mandatario.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Tres capturados por diferentes delitos

Entre los detenidos está una mujer sindicada de pertenecer a la desarticulada banda 'Los Cosquillos'. 

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

La Liga Águila perdió a grandes estrellas para el 2019

Macnelly Torres, Dayro Moreno, Jorman Campuzano, Járlan Barrera, Germán Cano y Pepe Sand se fueron del torneo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Huida del sah: el fin de una monarquía de 25 siglos en Irán

El 16 de enero de 1979, tras la presión popular, dejó el poder el Mohamed Reza Pahlevi, quien se autoproclamó emperador.

AFP
Colombia
Artículo

Levantamiento de los diálogos con el Eln “tendrá repercusiones humanitarias”

Para algunos expertos, esa guerrilla le hizo más fácil el camino al presidente Duque para poner fin a la mesa.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

17 universidades públicas han levantado el paro estudiantil

De 32 instituciones, 28 entraron en los últimos meses en la paralización indefinida por falta de recursos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Nicky Jam actuará con Will Smith en ‘Bad Boys 3’

El reguetonero será uno de los villanos de la tercera entrega de la saga.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.