La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocañera en Coro Juvenil de Colombia
“Quiero llegar lejos en la música”, señaló María Lucía Jaime Vergel, quien toca piano, guitarra, ukulele y otros instrumentos.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 9 de Diciembre de 2018

La ocañera María Lucía Jaime Vergel fue seleccionada entre las 100 mejores vocalistas del país y participó en el Coro Juvenil de Colombia que cerró el año cultural con un concierto en el teatro Colón de Bogotá.

La estudiante del Instituto de Cultura y Bellas Artes Jorge Pacheco Quintero de Ocaña se ha formado con el profesor Fernando Ibáñez. Con él toma clases de canto y de guitarra.

Ella ingresó desde los 5 años al instituto en donde ha recibido capacitación en piano, canto, guitarra, ukulele y otros instrumentos.

“Quiero llegar lejos en la música. La vena artística la heredé de mi mamá, Nancy Vergel, pintora, quien desde niña me inculcó el amor por el arte”.

Sobre su participación en el Coro Juvenil de Colombia dijo que conoció a destacados artistas como Andrés Cepeda, Santiago Cruz y Fonseca.

Ella, se inclina más a la música romántica y las baladas. Además, toca instrumentos y canta. 

“A los jóvenes les recomiendo que incursionen en el mundo del arte ,que lo disfruten y luchen por un sueño. En la Provincia existe talento y se cuenta con un Instituto que brinda talleres libres para el aprendizaje”, reiteró.

La escuela de Bellas Artes de Ocaña está adscrita a la universidad Francisco de Paula Santander.

Jaime tiene 16 años y tras la postulación fue seleccionada por el Ministerio de Cultura, que seleccionó a las 100 mejores voces del país con el ánimo de conformar el coro infantil y juvenil de Colombia.

El coro busca reconocer, dinamizar y fortalecer la práctica vocal del país, mediante becas que estimulan la participación en los procesos de todas las regiones.

“Fue una labor constante, primero la preparación de las obras del concurso, luego al recibir la noticia de que nuestra estudiante fue seleccionada se hizo una preparación intensiva de las 15 obras que nutrirían el concierto, todo un reto que la joven cumplió con disciplina y dedicación”, dijo el docente Fernando Ibáñez.

“La experiencia fue maravillosa, la mejor de mi vida, conocí a músicos talentos, maestros increíbles y cantar en el teatro Colón fue lo mejor.Agradezco a la Escuela de Bellas Artes y a mi profesor”.

El concierto fue dirigido por el maestro Basilio Astulez Duque y transmitido por el Canal Institucional, donde la ocañera fue vista por sus coterráneos. Sus padres grabaron el programa como recuerdo.

Temas del Día