Escuchar este artículo

Ocañera es elegida representante de los jóvenes beneficiarios de restitución de tierras

Lunes, 27 de Septiembre de 2021
Leidy Pérez se propone ampliar la Red Nacional de Jóvenes Beneficiarios de Restitución de Tierras en todo el país.

Una joven ocañera, con raíces en el corregimiento de Otaré, Norte de Santander, es la representante en el país de la Red Nacional de Jóvenes Beneficiarios de Restitución de Tierras, la cual apunta al fortalecimiento de oportunidades y herramientas para que los hijos de los beneficiarios de la restitución puedan acceder a ofertas institucionales de estudio y trabajo en todo el territorio nacional.

Lea además Indígenas Motilón Barí reconocen daños causados por el conflicto armado

Se trata de Leidy Pérez, beneficiaria de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), quien hizo parte de un encuentro desarrollado en la ciudad de Santa Marta, donde más de 200 jóvenes se reunieron para conocer diversos temas relacionados con la igualdad de oportunidades, la gestión de proyectos y la creación de alternativas para la comercialización de los proyectos productivos otorgados a través de las sentencias proferidas por los jueces especializados de Restitución de Tierras.

“Agradezco mucho a todos los jóvenes que confiaron en mí y me eligieron, dándome la oportunidad de representarlos. Junto a otro joven del departamento del Meta, soy la representante a nivel nacional de todos aquellos jóvenes, hijos de beneficiarios de restitución de tierras y nuestro papel será buscar ampliar esta Red de Jóvenes en todo el país”, expresó la lideresa ocañera.

Leidy Pérez también será la representante de todas las mujeres jóvenes beneficiarias de restitución de tierras, cuyo fin es empoderarlas, prepararlas como futuras lideresas y generar estrategias de impulso productivo y social desde cada una de las regiones, teniendo en cuenta que ella tiene un camino recorrido con la Territorial Norte de Santander, a través de encuentros que la han catapultado como una de las beneficiarias que conoce y exige sus derechos.

Le puede interesar Se frena contrato para tramo de Troncal del Catatumbo

El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, Andrés Castro, se refirió a las capacidades intelectuales y al liderazgo de esta joven nortesantandereana.

“Destaco la personalidad, el empuje y el liderazgo que tiene esta joven ocañera, como beneficiaria de restitución de tierras. Ya la vimos en el mes de junio en nuestra rendición de cuentas como presentadora, asumiendo un papel protagónico, como beneficiaria, pero también como conocedora de estos temas. Ella con su inteligencia nos demostró el empoderamiento que tienen hoy en día los jóvenes”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión