La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocañeras ya saben qué hacer en caso de agresiones

A los talleres asistieron 200 mujeres de Ocaña, quienes aprendieron sobre resolución de conflictos.

La Alcaldía de Ocaña capacitó a 200 mujeres para que prevengan conductas que atenten contra su integridad física, moral y sicológica.

La oficina de Familia y Mujer lideró la jornada formativa, en la que se les enseñó a fortalecer los vínculos familiares y la comunicación. “Se hicieron talleres de resolución de conflictos y convivencia pacífica”, dijo Marlene Márquez, coordinadora de dicha oficina. 

Las charlas estuvieron apoyadas por personal del Hospital Emiro Quintero Cañizares. A las mujeres participantes se les enseñó cuales son los tipos de violencia de género.

“La conferencia nos sirvió para saber cómo actuar en situaciones donde somos golpeadas por nuestra pareja, a veces creemos que ese comportamiento es justificable porque cometimos algún error”, señaló Andrea Macías, asistente.

De acuerdo con Soraya Castillo, auditora de salud, en el caso de tener lesiones la persona debe dirigirse a urgencias del hospital para ser valorada médicamente y el documento que les entregan sirve como sustento a la hora de denunciar.

Se debe solicitar copia del informe clínico y posteriormente trasladarse a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, facilitando allí todos los datos sobre las circunstancias en las que se produjo la agresión. 

Se recordó a la población femenina pedir protección y medida de caución en contra del culpable.

El evento contó con la participación activa de las mujeres que estaban interesadas en defender sus derechos en la provincia de Ocaña.

La Opinión

Lunes, 30 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día