La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Ocañeros donan libros para Etcr de Caño Indio
Buscan aportar a la construcción de paz y entregar herramientas para los procesos de formación que se cumplen en esta vereda.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Abril de 2019

Done un libo y apoye la construcción de paz en el Catatumbo, es el lema de la campaña de la Universidad Francisco de Paula Santander con sede en Ocaña, que busca recolectar unos 1.000 ejemplares para ser llevados al Espacio Territorial para la Capacitación y la Reincorporación (Etcr) de Caño Indio.

Los libros serán entregados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, El Negro Eliécer Gaitán, donde permanecen excombatientes de la guerrilla de las Farc.

Según el coordinador de la campaña, José Manuel Alba, la iniciativa es liderada desde las facultades de Ciencias Agrarias y del Ambiente, y Derecho.

“Los puntos de recepción de libros están en el quiosco de la Ufps y en el Consultorio de Estudios Ambientales y Agropecuarios del Nororiente Colombiano”, dijo el académico Alba.

La finalidad de la campaña es aportar a la construcción de paz y entregar herramientas para los procesos de formación que se cumplen en la vereda Caño Indio. “La educación es fundamental y los libros se convierten en herramientas esenciales para la convivencia pacífica de los pueblos”.

Lea también ETCR tendrán vigencia hasta agosto de 2019

De acuerdo con Alba como universidad pública tienen un compromiso social. “Nos movilizamos a Caño Indio y en el Espacio vimos la oportunidad de habilitar una biblioteca, con textos literarios como de actualidad nacional y académicos, que sirvan para consulta y cultura general”.

La estudiante Paula Chona Molina destacó la campaña de la institución de educación superior y agregó que en el Catatumbo hay carencia de libros y de material didáctico. “Hicimos un trabajo en Teorama e identificamos la necesidad, en mi casa tengo libros valiosos en conocimiento que no uso y los doné, por eso invito a que otras personas hagan lo mismo y contribuyan así al aprendizaje compartido”.

Mientras se reúnen los libros se puso una tela blanca gigante en la plazoleta de la Ufps, buscando que los ocañeros al tiempo que donan, dejen mensajes de paz.

Temas del Día