Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 8 Enero 2020 - 4:25am

Ocañeros gozaron en paz sus Carnavales

Más de 15 mil personas participaron en los conciertos organizados por la Alcaldía.

Cortesía
Con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los participantes de las festividades, la Alcaldía de Ocaña prohibió botar agua, el parrillero hombre y restringió el horario de movilidad de los motociclistas.
/ Foto: Cortesía

En completa normalidad en materia de orden público se vivieron los Carnavales de Ocaña, reportaron las autoridades del municipio.

Propios y visitantes disfrutaron de los espectáculos musicales ofrecidos desde el 2 hasta el 6 de enero en los parques 29 de Mayo, San Agustín y la Plaza de Ferias.

La apertura de esta emblemática festividad estuvo a cargo de la reina central de carnaval, María José Plata Jácome, quien prometió un trabajo mancomunado para resaltar las riquezas culturales y atractivos turísticos de la región.

Más de 15 mil personas participaron en los conciertos públicos organizados por la nueva administración municipal de Samir Casadiego Sanjuán quien entregó un balance positivo en materia de seguridad y participación ciudadana.

“La masiva asistencia de público a los escenarios dispuestos para el desarrollo de las actividades de carnaval, se destacó por el buen comportamiento y la sana integración familiar”, recalcó el mandatario .

Según el reporte del Segundo Distrito de la Policía Nacional, en 2020 el carnaval arrojó estadísticas con una mejora sustancial en riñas y accidentalidad en los días de festividades en relación con las ediciones anteriores.

Aspectos por mejorar

Aunque mediante el Decreto 003 del 2 de enero de 2020 la alcaldía prohibió botar agua en las festividades, algunos personas hicieron caso omiso, manifestó Casadiego.

“Sin duda el lunar de las jornadas se vio protagonizado por el derroche innecesario de agua en diversos sectores de la ciudad y el comportamiento agresivo de algunas personas que, de espaldas al clamor ciudadano, decidieron participar por fuera de las normas de convivencia”, detalló el alcalde.

El mandatario lamentó el accidente ocurrido en la avenida Circunvalar el lunes festivo en las horas de la noche, donde una persona perdió la vida en un accidente de tránsito, y reiteró que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos.

El mandatario local aseguró que el carnaval debe seguir evolucionando en materia cultural para que niños, jóvenes y adultos lo disfruten cada año de mejor manera esta tradicional celebración.

“Estos carnavales dejan en la memoria colectiva eventos de trascendencia como el desfile de vehículos antiguos, reinado de la tercera edad, desfile de comparsas, homenaje a compositores ocañeros, zona cero y los conciertos gratuitos con la participación de artistas locales y de reconocimiento nacional”, puntualizó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Habrá un aplicativo contra la inseguridad en Cúcuta

Desde la Mecuc se construyó el Análisis Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Avance de obras: Tres puentes y Cuatro Vientos

Las dos estructuras estarán en funcionamiento este año.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Taty’ Ramírez, una versátil administradora

Desde hace más de dos meses descubrió que en las redes sociales podía contribuir  con su granito de arena.

Cortesía
Región
Artículo

Norte de Santander, listo para las pruebas COVID-19

$1.300 millones destinó el Gobierno Nacional para el laboratorio.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Táchira sin gasolina, pese a flexibilidad de la cuarentena

Precios internacionales están suspendidos.

Cortesía
Judicial
Artículo

Policía pensionado cae por extorsión

Banda delinquía con falsas órdenes de captura.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Empresarios locales participarán de rueda de negocios ‘Somos Colombia’

Con la meta de acercar a las empresas regionales con las grandes compañías a nivel nacional.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Pelusos, aliados con bandas criminales en Villa del Rosario

Para expandir totalmente su imperio del terror por todo el municipio histórico y la frontera con Venezuela.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

BMX de Cúcuta transforma su pista

Empezaron a construir en jornadas de la mañana y tarde, nuevas rampas y a reforzar estructuras que ya tenían.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.