La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ocañeros gozaron en paz sus Carnavales

Más de 15 mil personas participaron en los conciertos organizados por la Alcaldía.

En completa normalidad en materia de orden público se vivieron los Carnavales de Ocaña, reportaron las autoridades del municipio.

Propios y visitantes disfrutaron de los espectáculos musicales ofrecidos desde el 2 hasta el 6 de enero en los parques 29 de Mayo, San Agustín y la Plaza de Ferias.

La apertura de esta emblemática festividad estuvo a cargo de la reina central de carnaval, María José Plata Jácome, quien prometió un trabajo mancomunado para resaltar las riquezas culturales y atractivos turísticos de la región.

Más de 15 mil personas participaron en los conciertos públicos organizados por la nueva administración municipal de Samir Casadiego Sanjuán quien entregó un balance positivo en materia de seguridad y participación ciudadana.

“La masiva asistencia de público a los escenarios dispuestos para el desarrollo de las actividades de carnaval, se destacó por el buen comportamiento y la sana integración familiar”, recalcó el mandatario .

Según el reporte del Segundo Distrito de la Policía Nacional, en 2020 el carnaval arrojó estadísticas con una mejora sustancial en riñas y accidentalidad en los días de festividades en relación con las ediciones anteriores.

Aspectos por mejorar

Aunque mediante el Decreto 003 del 2 de enero de 2020 la alcaldía prohibió botar agua en las festividades, algunos personas hicieron caso omiso, manifestó Casadiego.

“Sin duda el lunar de las jornadas se vio protagonizado por el derroche innecesario de agua en diversos sectores de la ciudad y el comportamiento agresivo de algunas personas que, de espaldas al clamor ciudadano, decidieron participar por fuera de las normas de convivencia”, detalló el alcalde.

El mandatario lamentó el accidente ocurrido en la avenida Circunvalar el lunes festivo en las horas de la noche, donde una persona perdió la vida en un accidente de tránsito, y reiteró que las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos.

El mandatario local aseguró que el carnaval debe seguir evolucionando en materia cultural para que niños, jóvenes y adultos lo disfruten cada año de mejor manera esta tradicional celebración.

“Estos carnavales dejan en la memoria colectiva eventos de trascendencia como el desfile de vehículos antiguos, reinado de la tercera edad, desfile de comparsas, homenaje a compositores ocañeros, zona cero y los conciertos gratuitos con la participación de artistas locales y de reconocimiento nacional”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día