Formulario de búsqueda

-
Sábado, 20 Julio 2019 - 3:34am

Olores nauseabundos desesperan en La Gloria

Las aguas represadas no solo dan mal aspecto al sector, sino que ocasionan contaminación ambiental.

Cortesía
Bajo el puente el agua fétida semeja una piscina. Los olores nauseabundos tienen contaminado el sector y desesperados a niños, jóvenes, mujeres y ancianos.
/ Foto: Cortesía

Los habitantes de los alrededores del puente La Gloria, de Ocaña, están desesperados por los olores fétidos que emanan de una represa que se formó luego de que el Instituto Nacional de Vías (Invías), interviniera el cauce del río Tejo para retirar basuras y escombros.

De acuerdo con Johanna Becerra, presidenta de la Junta de Acción Comunal, las aguas represadas no solo dan mal aspecto al sector, sino que ocasionan contaminación ambiental.

En la zona habita el excontralor de Norte de Santander, Gustavo Adolfo Casadiego Angarita, quien manifestó que no aguantan los olores nauseabundos y han puesto en conocimiento de las autoridades ambientales la situación.

Frente al hecho, el director de la territorial de Invías en Ocaña, Elías Jaime Fernández, dijo que la parte ambiental no les compete. “La limpieza se coordinó a petición de la comunidad, que insistió en eliminar las basuras estancadas debajo del puente La Gloria”.

De acuerdo con el funcionario la situación se origina por la falta de sentido de pertenencia de los ocañeros con las fuentes hídricas. “Lanzan todo tipo de basuras a la ronda del río y cuando hay crecientes el agua sobrepasa el puente. Para retirar los escombros se requirió de 30 volquetes para trasladar los deshechos a un predio, previa autorización de Corponor”.

El puente fue construido en 1930, cuando fue requerido para conectar a Ocaña con el sur de Cesar. La antigua estructura de acuerdo con Invías requiere de estudios para determinar su funcionalidad y solucionar el problema registrado, especialmente por una pila central que le da estabilidad al puente y es la que ocasiona el represamiento.

Mientras eso sucede, “esperamos que el municipio intervenga porque está en riesgo la salud de la población”, dijo Becerra.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Luis Carlos Sarmiento Angulo dona $80.000 millones al Gobierno por la Covid-19

Sarmiento es considerado el hombre más rico de Colombia por la revista Forbes

Afp
Colombia
Artículo

Es una esperanza de alivio: Iglesia Católica sobre cese el fuego del Eln

La guerrilla paralizará sus acciones del 1 al 30 de abril, debido a que “el pueblo padece la devastación del coronavirus”.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Pastor evangélico fue arrestado en Florida por no respetar confinamiento

Para quedar libre pagó una fianza de 500 dólares

Afp
Venezuela
Artículo

Misión médica china llega a Venezuela para luchar contra coronavirus

Con la misión llegaron 22 toneladas de insumos médicos, incluidas 500.000 pruebas rápidas, ventiladores, trajes de protección de bioseguridad,

Afp
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Contaminación por quemas en Venezuela no se frenará “de la noche a la mañana”

Autoridades buscan trabajar en conjunto con el vecino país para hallar una solución.

Cortesía
Pamplona
Artículo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

Fútbol profesional pide al gobierno ayuda financiera ante crisis del coronavirus

Aseguran que las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Más de 36.000 muertos por COVID-19 en el mundo

Los países que registraron más decesos en las últimas 24 horas fueron Italia y España, con 812 muertos cada uno, y Estados Unidos, con 477.

Luis Alfredo Estévez/La Opinión
Publicidad
Cultura
Artículo

Plácido Domingo es dado de alta en México tras hospitalización por la COVID-19

El español sigue con la terapia y el descanso en su casa en Acapulco.

Afp
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.