La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Otaré: harán pruebas de agua potable en el sector rural
Buscan mejorar el trabajo de las plantas de tratamiento.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 4 de Marzo de 2018

El Instituto Departamental de Salud y la secretaría de Desarrollo Social de Ocaña realizarán pruebas a los sistemas de suministro de agua potable ubicadas en las cabeceras corregimientales de Ocaña.

Estas pruebas ayudarán a mejorar el trabajo de las plantas de tratamiento, y buscan además disminuir las enfermedades digestivas de los campesinos de la región a causa del consumo de agua, que no es tratada para su potabilización.

“Es de vital importancia realizar mejoras constantes a la infraestructura de las plantas de tratamiento de agua potable de la zona rural”, dijo Hólger Santos Maldonado, secretario de Salud de Ocaña.

Entre tanto, a través de la secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda, se realiza la ampliación de la planta de tratamiento.

“Se logra la impermeabilización de tanques, pintura, adecuación de los pasamanos, reparación de válvulas, mantenimientos de los filtros, construcción de casetas de cloración y lechos de secado”, dijo el ingeniero Jorge Navarro.
 
Lo anterior, con el fin de que el agua llegue a los campesinos en óptimas condiciones para su uso y consumo, concluyó Harvey Pacheco, funcionario del IDS. 

Temas del Día