La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Otaré: nuevos proyectos para promover cultivos de fríjol
87 campesinos que impulsan la línea de comercialización de la leguminosa.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Febrero de 2018

Se recibieron recursos para nuevos proyectos que fortalecerán las alianzas económicas y productivas de los cultivos de fríjol Zaragoza de los campesinos del corregimiento de Otaré.

La Asociación de productores agropecuarios luchadores (Aropal) cuenta con 87 campesinos que impulsan la línea de comercialización de la leguminosa.

“Estan finalizando los procesos de entrega de 100 millones de pesos para mejorar los sistemas de riego en esta comunidad”, dijo el coordinador de la Oficina de Desarrollo Rural, José Luis Amaya Pérez.

Para esto, el ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural suministró insumos como fertilizantes para la adecuación y preparación de las tierras para el cultivo.
 
“Esto corresponde a 0.85 hectárea por productor por un valor de mil 600 millones de pesos donde la Asociación aporta 536 millones, el ministerio 476 millones y la gobernación 100 millones de pesos”, precisó Amaya.
 
Uno de los requisitos esenciales es garantizar los lazos de comercialización del fríjol para poder establecer verdaderas alianzas productivas para la paz, concluyó el funcionario.

Temas del Día