Escuchar este artículo

Paciente seguro, la prioridad en hospital Emiro Quintero Cañizares

Miércoles, 12 de Julio de 2017
Buscan mejorar la atención de los usuarios y generar cercanía con quienes a diario visitan el centro.

El personal médico del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña se capacitó en seguridad al paciente, buscando mejorar la atención de los usuarios y generar cercanía con quienes a diario visitan el centro.

“El propósito es darles confianza al usuario y a los parientes a la hora de recibir atención en servicios hospitalarios, asistenciales, médicos y paramédicos, además de todos los apoyos diagnósticos y terapéuticos que pueden recibir en la institución”, manifestó Edwin Acuña López, medico auditor y líder del programa. 

De acuerdo con el experto, se busca detectar, prevenir y eliminar cualquier tipo de riesgos que puedan presentarse dentro de los escenarios hospitalarios. Así mismo, la campaña educa al personal encargado de la salud en brindarles una buena atención a los usuarios. 

El aprendizaje dio inicio con cinco servicios prioritarios como son: urgencias, sala de partos, maternidad, cirugía y farmacia. 

Este tipo de actividades que se ejecutan diariamente en la Empresa Social del Estado, se debe a la gestión que viene desarrollando el gerente, Jairo Pinzón López.

Los trabajadores participaron activamente en la charla y aclararon dudas.

Image
La opinión
La Opinión