La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Paralizados trámites de tránsito en la oficina de Movilidad
El secretario de Tránsito se disculpó por las molestias causadas a la comunidad.
Viernes, 16 de Septiembre de 2016

A raíz de la modernización en el sistema de la oficina de Movilidad, se encuentran paralizados los trámites de tránsito y transporte en el municipio de Ocaña.
 
Los ajustes de la nueva concesión retrasan los procedimientos, indicó el titular de esa dependencia, ingeniero Albert Emiro Urquijo Sánchez.
 
El funcionario recalcó que una vez implementada la modernización de la oficina, los usuarios podrán adelantar las gestiones en línea.
 
“El año anterior la Administración Municipal entregó algunos servicios de la Secretaría de Tránsito, por lo cual, estamos terminando la etapa de implementación, para iniciar la operación”,  recalcó.

Aseguró que una fiducia no se ha aprobado, por lo cual, están a la espera de que el interventor reciba los equipos y el software de computación para iniciar la operación, tal como está establecido en las las condiciones establecidas en el contrato.

Urquijo se disculpó por las molestias causadas a la comunidad, pero destacó que el proceso es un trámite normal que se tiene que aplicar para mejorar la calidad del servicio.

Las mejoras  
 

Con los cambios, los historiales de los vehículos estarán en tiempo real disponibles en un servidor. Además, las licencias se podrán expedir de forma inmediata.  
 
El funcionario cree que estas nuevas ventajas serán un soporte muy importante para los vehículos que se matriculen en el municipio de Ocaña  y que hace más confiable la operación.
 
Asegura que los trámites se harán en línea, sin importar si los vechículos están matriculados en otras regiones del país, a través de un software, en el cual se invirtieron casi mil millones de pesos.

La Opinión

Temas del Día