La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Particular protesta en Ábrego con matas de plátano

Los habitantes se cansaron de falsas promesas por auncios de la construcción de una variante.

Cansados de las falsas promesas y de los anuncios de construcción de una variante para desviar el tráfico pesado, los habitantes de Ábrego plantaron matas de plátano en los huecos de las calles céntricas del poblado.

El paso diario de  tractomulas ha incrementado el índice de accidentes, y las vibraciones del suelo están dañando las paredes de las viviendas y las redes de acueducto y de alcantarillado.
  
La idea se le ocurrió a Lidia Ropero, ante la permanencia de un hueco de gran magnitud al frente de su vivienda y por el temor de que los conductores por esquivarlos se estrellen contra las casas.
 
“Solo lo hago para salvar vidas y que los gobernantes de turno se pellizquen para conseguir recursos y procedan a arreglar las calles”, agregó.

Ella tomó una matera, plantó la mata de plátano y la ubicó en el cráter dejado por el paso de los automotores en la calle sexta del barrio Bolívar.
 
Vecinos del sector indican que temen dormir, ya que el constante flujo de tractomulas puede causar una tragedia. Sienten los vehículos como si estuvieran dentro de sus casas.

El vecino Ángel Eduardo Sánchez indicó que es una manera de protestar de la gente ya que existe un inconformismo frente a las políticas del Estado que tiene abandonada a la población.
 
Recuerdan que el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante un Consejo Comunal celebrado en Ocaña en 2008, anunció la construcción de la variante para Ábrego, y que se van a cumplir 10 años y los carros siguen pasando por el centro del pueblo.
 
Los habitantes están dispuestos a taponar las vías de acceso a la población como medida de presión.

El exconcejal Albeiro Palacio Soto indicó que se asignaron 1.500 millones de pesos para la adquisición de los predios para el trazado de la variante, pero a la fecha los terrenos están abandonados.

El alcalde, Huber Darío Sánchez Ortega, dijo que aunque no comparte las vías de hecho, el plantar matas de plátano es producto dela desesperación.
 
“La gente piensa que la solución está en nuestras manos, pero obedece a Invías nacional la asignación de los recursos”, exclamó.
 

La territorial de Ocaña asignó un recurso para el parche, pero el dolor de cabeza de los habitantes de la zona es el paso de las tractomulas por el centro de la población. “Urge el mejoramiento de vías”, dicen.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 14 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día