Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Mayo 2019 - 4:04am

Payasos del Ejército ofrecen en Ocaña funciones por tapas plásticas

En la Plaza de Ferias, el Circo Militar recoge los elementos reciclables para los niños con cáncer.

Cortesía
El Circo Militar está de gira en Ocaña, ofreciendo funciones a los niños que donan tapas plásticas para los niños con cáncer que son atendidos por la Fundación Soñar.
/ Foto: Cortesía

De un ataque al corazón murió anoche un payaso. Lo más divertido del caso es que cuando su cuerpo estaba inerte, la gente aplaudía e insistía en que repitiese la muerte. Así comienza uno de los actos de los payasos del circo militar, quienes en la plaza de ferias de Ocaña están ofreciendo funciones a los niños que donan tapas plásticas para los menores con cáncer de la Fundación Soñar.

Los militares del Batallón de Acción Integral cambiaron el camuflado por coloridos trajes y las botas por babuchas. El sargento Carlos Alberto Rodríguez es el comandante de la tropa de la risa y para él una carcajada  es una dosis para vivir en paz.

De acuerdo con Rodríguez, son 20 los uniformados que recorren el oriente colombiano recolectando tapas y brindando alegría a la primera infancia.

El soldado profesional, Jorge Armando Bohórquez, encarna a Charanguita y el mensaje que deja en el público más allá de las risas, es el del humor como estrategia de convivencia pacífica.

El nombre es inspirado en un payaso que conoció de niño y se llamaba Chabarita.  “De pequeño, en la escuela, mis compañeros y profesores comenzaron a aplaudir en las presentaciones y cuando ingresé al Ejército los comandantes vieron el potencial que tenía para las manifestaciones artísticas”, contó Bohórquez.

En ese momento conoció el circo Héroes de Colombia y actualmente tiene 15 años como payaso militar. Además, es trapecista, malabarista, equilibrista y entrenador de perros.

Su talento impidió que prestará servicio en el monte y el único combate en el que ha participado es en el de las risas que se registran al interior de una carpa.

“A pesar de ser payaso, también me pongo el camuflado, uno no puede perder el respeto a la institución”, recalca.

Bohórquez asegura que el mejor pago para un payaso son los aplausos y las sonrisas de los niños. 

“Una de las zonas donde más disfrutamos la labor es en el Catatumbo, pues allí son pocos los espacios para el arte que tienen las nuevas generaciones”.

El payaso Charanguita es el director artístico del grupo y sigue al pie de la letra la disciplina militar, se levanta temprano y cumple con la preparación física para saltar al escenario. “Seguimos un entrenamiento riguroso”, recalcó.

En la carpa que permanece en la Plaza de Ferias de Ocaña, el ciudadano Orlando Pérez dijo que su hijo de ocho años “disfrutó del espectáculo donde se ríe y se fortalecen valores para la vida. Al final, corrió al escenario a abrazar a los payasos y fue un momento inolvidable. Este es el país que queremos, lleno de risas y de alegrías”, argumentó.

Bohórquez confesó que a pesar de tener momentos de tristeza, siempre que se sube al escenario los problemas se olvidan y la vida adquiere otro sentido. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

El ser humano es 60% agua, ¿lo sabía?

La falta de líquido genera fatiga, dolores de cabeza, mareo y puede llegar a ser la causa de alteraciones cardiovasculares. 

Freepik.es
Economía
Artículo

Emprendimiento le hace el quite al mal del ‘gota gota’

Una plataforma permite solucionar las emergencias de los colombianos de estratos 2 y 3 que no tienen acceso a la banca tradicional.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Asesinan a un agricultor en zona rural de La Playa de Belén

El hombre recibió varios impactos de bala. 

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Tenistas Robert Farah y Sebastían Cabal harán exhibición en Barranquilla

La cucuteña María Camila Osorio también estará con ellos. 

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Embajador de EE.UU. entregó credenciales al presidente Duque

El nuevo embajador aseguró que la relación entre su país y Colombia es  muy fuerte, estrecha, excelente.

Colprensa
Colombia
Artículo

De guerrilleros de las Farc a diseñadores de moda, una apuesta de paz en Colombia

Los excombatientes aseguran que el talento que adquirieron en la selva, lo usan ahora en una vida en paz.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

Robos en supermercados alcanzaron los $219 mil millones en 2018

Los autores de estos delitos son personas pertenecientes a bandas criminales organizadas.

Colprensa
Mundo
Artículo

Pompeo asegura que EE.UU. prefiere una “solución pacífica” al pulso con Irán

El secretario de Estado afirmó que esperan que “la República de Irán lo vea de la misma manera”.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Aparecen nuevas fotos de Juan Guaidó con Rastrojos

En una de las imágenes el líder opositor estaría con alias Patrón Pobre.

Captura de video
Política
Artículo

Seguridad, ¿qué proponen candidatos para Cúcuta?

Cabe resaltar que la percepción de inseguridad en la ciudad es del 64 por ciento.

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.