Escuchar este artículo

Periodista nortesantandereano promueve el Stand Up Comedy en Ocaña

Jueves, 1 de Septiembre de 2022
Se están haciendo dos presentaciones cada mes.

Jorge Jiménez es un periodista pamplonés que decidió un día dejar su trabajo para seguir su pasión: hacer Stand Up Comedy. 

Ahora, además de su carrera de comediante, también se ha convertido en gestor cultural en la tierra que lo adoptó desde sus años de infancia: Ocaña, Norte de Santander.


Lea: Invitan a los comerciantes patienses a mostrar sus productos en el Magazín del Emprendedor


Y es que este género de comedia, aunque está en pleno auge en el país, no se había desarrollado para los ocañeros, quienes necesitaban otras alternativas de entretenimiento. 

Jorge es el pionero del Stand Up Comedy en Ocaña. “Mi objetivo es hacer que la gente conozca de qué trata este formato, en el que una persona se para en tarima, solo con el micrófono, para hablar sobre experiencias cotidianas", señaló.

Asimismo, indicó que su sello personal en cada presentación, va encaminado en cada una de sus crisis existenciales, en experiencias de trabajos, relaciones amorosas y sus sueños. 

 

Jorge Jiménez es un periodista pamplonés que decidió un día dejar su trabajo para seguir su pasión: hacer Stand Up Comedy

 

"Es un humor existencial con cierto tono social y político. Lo inicié en este municipio en 2019 con mi productora de eventos ‘Más Real’. Decidí crear el espacio de comedia en Ocaña, porque me di cuenta que hacían falta planes culturales que activaran el crecimiento artístico", agregó Jorge.


Aquí: En Norte se adelantará plan piloto con métodos de anticoncepción


Actualmente, preparan sus dos presentaciones para la última semana de septiembre, en el mismo lugar donde se han venido presentando, Mr. Pub, un negocio ubicado a pocos metros del parque principal del municipio.

Además, han contado con la participación de comediantes conocidos a nivel nacional como: Germán Castellanos, Paulo Hernández, Henry Delgado y Mauricio Muñoz. 

"Invitamos a los ocañeros para que sigan teniendo esa acogida en cada una de las presentaciones y salgan de la rutina, a la vez que aprenden a reírse de cada mala o buena experiencia", dijo. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda