Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Junio 2019 - 5:10am

Personeros debaten sobre el Catatumbo

El encuentro de personeros de Santander y de Norte de Santander se hizo en Ocaña.

Cortesía
A los debates asistieron funcionarios de Migración Colombia y los senadores Antonio Sanguino y Alberto Castilla.
/ Foto: Cortesía

La seguridad en el oriente colombiano y el impacto de la masiva llegada de venezolanos a esta zona del país, fueron los temas del encuentro de personeros de Santander y de Norte de Santander que se cumplió en Ocaña.

A los debates asistieron funcionarios de Migración Colombia y los senadores Antonio Sanguino y Alberto Castilla. La personera de Ocaña, Diana Carolina Martínez Casadiego, dijo que producto de la crisis en el vecino país se ha generado una carga adicional para los veedores de los Derechos Humanos, por tanto deben atender a la población inmigrante y a colombianos que han retornado.

Le puede interesar Personeros ven con lupa deuda de EPS a hospital

Los personeros le pidieron en bloque a los senadores gestionar mayor presencia del Estado en el oriente colombiano, toda vez que es una de las regiones con más afluencia de venezolanos.

Frente al tema de seguridad el personero de El Tarra, Miguel Duarte, dijo que en una zona como el Catatumbo su trabajo es fundamental, pero que se requiere de acciones conjuntas para tener un mayor impacto en salud, educación, empleo, vivienda y seguridad ciudadana.

El senador Sanguino dijo que con el proceso de paz con las Farc se ha avanzado, pero “lamentamos que el Estado no haya llegado con la misma prontitud como llegaron otros fenómeno a esas zonas que eran ocupadas por las Farc. No han sido capaces de sustituir las economías ilegales por proyectos alternativos que permitan a los ciudadanos mejorar sus condiciones de vida con políticas sociales más robustas y sólidas”, reitera.

El senador Castilla aseguró que en el Catatumbo la conflictividad es alta y se requiere atención especial del Gobierno Nacional. “Esperamos que todos estos esfuerzos que se vienen haciendo se encaminen a una lectura adecuada para la paz del Catatumbo”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Artículo

Walter Riso: Ya dije lo que tenía que decir sobre el amor

Ha anunciado que ‘Me canse de ti’ es el último que publica sobre este tema.

Colprensa
Región
Artículo

Derrumbe en la vía Cúcuta - Pamplona

A esta hora está habilitado el paso a un carril.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

16 personas lesionadas en Las Mercedes por granada

El ataque fue contra la garita de la Estación de Policía de este corregimiento de Norte de Santander.

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

Quiero ser la mejor del mundo: María Camila

17 años tiene la tenista cucuteña que hoy es la número uno del mundo en categoría juvenil.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Guatemala dice no a plásticos

Este material representa solo el 9% del total de los desechos sólidos de este país.

AFP
Zona verde
Artículo

Pozo Azul será área protegida para frenar aterradora destrucción

La explotación turística sin control y la falta de sentido de pertenencia de la ciudadanía han impactado tanto en el encanto paisajístico, como

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

‘Me ofrezco como enlace con los otros grupos para acercarlos al gobierno’

Quien fuera el máximo comandante del Frente 33 de las Farc, habló de su compromiso para cumplir lo acordado con el Gobierno.

Jhon Jairo Jácome
Judicial
Artículo

Cucuteño murió en un accidente de tránsito

El viernes en la vía Pamplona-Bucaramanga.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta se vinculó al día de la limpieza del planeta

En los municipios de Los Patios, Villa del Rosario y Pamplona se habilitaron ecopuntos para intervenir zonas con problemas ambientales.

Obando
Mundo
Artículo

‘La Bronca’ cuenta el drama de emigrar de Perú

La historia está basada en las vivencias de los hermanos Daniel y Diego Vega. Ellos, quisieron recrear el drama de un Perú en crisis, por medio

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.