La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Piden celeridad en obras de escuela colapsada
La comunidad estudiantil se tomó la sede central del colegio La Salle para presionar celeridad en los trabajos de la escuela José Antonio Galán. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Con el fin de exigir celeridad en las obras de recuperación de la escuela José Antonio Galán, en Ocaña, la comunidad estudiantil se tomó la sede principal del Colegio La Salle.

En junio pasado, la sede en cuestión fue desalojada luego que se desplomara parte del patio escolar. Allí se descubrió una falla geológica que afecta la estructura.

Desde entonces la empresa de Servicios Públicos trabaja en la reposición de tubería en el sitio de la avería. Sin embargo,  urge un estudio adicional sobre la estructura para determinar si es viable o no el retorno de los 600 estudiantes a la sede educativa.

Los estudiantes de la escuela José Antonio Galán fueron reubicados en la sede central del  colegio La Salle, por lo que los padres de familia solicitaron el servicio de transporte y restaurante escolar para evitar traumatismos con el cambio provisional de sede.  

Los compromisos

El alcalde encargado, Wilmar Bayona Ibáñez, se reunió con funcionarios de la administración municipal, el ministerio público se reunió con habitantes de la zona norte de Ocaña, docentes, el rector, Emilio Alfonso Vergel Bayona; y la coordinadora de la escuela José Antonio Galán, Dogny Pallares Torrado, con el propósito de brindar solución a la situación. 

Se acordó que 66 estudiantes tendrán transporte escolar, y la Alcaldía trabajará para mitigar las afectaciones que tiene la escuela. Adicionalmente,  se realizará encerramiento de la sede central.

Bayona explicó que funcionarios adscritos a la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda realizarán una visita técnica a la institución educativa  con el fin de mitigar los daños que hay en la escuela.

Temas del Día