La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Plan piloto de seguridad vial en Ocaña

La secretaría de Movilidad y Tránsito adopta estrategias encaminadas a garantizar la seguridad vial.

La secretaría de Movilidad y Tránsito adopta estrategias encaminadas a garantizar la seguridad vial y disminuir los índices de accidentalidad en el municipio de Ocaña.

El titular de esa dependencia, Leonardo Moreno Bonilla, anuncia un plan piloto con la Agencia Nacional de Seguridad con el fin de establecer un diagnóstico de los puntos más críticos para tomar medidas de prevención.

“El propósito es crear conciencia sobre el respeto de las normas fundamentales para mejorar la movilidad en los lugares de mayor congestión y mitigar los índices de accidentalidad e incluso pérdidas humanas”, precisó Bonilla.

Explicó que la administración local a través de la plataforma de gobierno ‘Más por Ocaña’, estableció un eje fundamental para la sensibilización y el manejo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a través del Plan de Movilidad del municipio.

El Comité Local de Seguridad Vial, busca hacer partícipes de manera efectiva a toda la comunidad, para escuchar sus aportes y continuar mejorando y trabajando de forma articulada.

Lea También: Termina el plazo para reclamar el subsidio de adulto mayor en Ocaña

“Reiteramos el compromiso de la administración con el mejoramiento y buen funcionamiento de la movilidad en las vías de la localidad. La invitación a toda la ciudadanía es hacer parte activa de este comité. Podrán vincularse, inscribiéndose en el correo movilidad@ocana-nortedesantader.gov.co y así harán parte del encuentro que se realizará en los próximos días”, recalca el secretario de Movilidad y Tránsito.

Además, las autoridades de tránsito buscan fortalecer un observatorio en materia de seguridad vial para orientar a la gente sobre la importancia del uso de los elementos y el respeto de las normas básicas de la circulación vehicular.

El funcionario municipal señaló que con orgullo Ocaña se está convirtiendo en municipio piloto en el tema de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para el control de la accidentalidad. Debido a los acontecimientos de meses y años anteriores donde el ente territorial aparece como uno de los más afectados en el tema de accidentalidad,  la alcaldía a través del plan de desarrollo estableció unos ejes temáticos en materia de sensibilización. En estos momentos estamos haciendo todo el trámite del diagnóstico en todos los puntos críticos donde muchos han fallecido, otros lisiados y muchas enteras perjudicadas”.

Reitera el objetivo fundamental para reducir el grado de accidentalidad buscando que la gente tome conciencia de lo peligroso que es utilizar los vehículos sin las normas de tránsito adecuadas.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 20 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día