La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Planeación vigila obras en zona de riesgo, en Ocaña
Con operativos relámpagos verifican que se cumpla con las normas de construcción.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Julio de 2018

Para garantizar la legalidad de las obras que se están realizando en el municipio, los funcionarios de la secretaría de Planeación de Ocaña adelantan operativos relámpagos en el que verifican que se cumplan con las normas de construcción.

Los funcionarios afirman que es para mantener orden en el crecimiento de la zona urbana y evitar tragedias que tengan que ver con deslizamientos en zonas de riesgo.

“Sólo permitiremos el crecimiento planificado, en aras de evitar inconvenientes en los barrios de la ciudad”, indicó Johnny Peñaranda, secretario de planeación.

Peñaranda indicó que las visitas las hacen en compañía de Corponor, la Unidad Técnica Ambiental, la Policía ambiental y Gestión del Riesgo.

“Buscamos implementar sanciones efectivas para evitar las construcciones ilegales”, señaló.

El proceso de estratificación urbana, está en construcción y estará listo en un año, además servirá de indicador socioeconómico para el municipio. Peñaranda señaló que la administración actual lo adelanta para que las próximas alcaldías no sean perjudicadas por las obras en zona de riesgo.

“La estratificación también servirá de insumo para la formulación del nuevo Pot que tendrá una vigencia de 12 años”, dijo el secretario.

Temas del Día