Escuchar este artículo

Planes de inversión para las víctimas de la violencia en Ocaña

Jueves, 9 de Julio de 2020
Uno de los proyectos es la optimización del acueducto, el cual beneficiará a 150 familias

La Unidad Nacional de Víctimas, a través de la Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda de Ocaña, socializa proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida del plan retorno de los campesinos en la vereda La Unión.

Se han priorizado cuatro iniciativas para la población vulnerable relacionada con la optimización del acueducto para garantizar el tratamiento y consumo de agua potable a 150 familias, mejoramiento del paso vehicular y peatonal que comunica con los municipios de Ocaña y Convención. 

Además, la construcción y dotación del salón comunal para que los líderes analicen y formulen programas agropecuarios en la zona.

El secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, ingeniero Yorbi Franco Téllez, manifestó que los cuatro proyectos están estructurados, se hizo la socialización con la comunidad y solo resta montarlo a las plataformas de la Unidad Nacional de Víctimas para la ejecución.

La adecuación del sistema de acueducto desde la captación hasta la distribución con la plata de tratamiento de aguas incluida y la reparación del puente tienen un valor de 90 millones de pesos cada uno y para el salón comunal y la dotación del mismo se hacen aportes de 70 millones. 

La entidad ejecutora entrega el material en el sitio de la obra, la administración municipal aporta la mano de obra calificada y la comunidad la no calificada para hacer realidad esos proyectos en beneficio de la comunidad.

“Se vienen más proyectos para el sector rural y trabajaremos para mejorar su calidad de vida de los habitantes de la región”, asegura Franco Téllez.

Manifiesta que la gente es muy receptiva a los proyectos y se logró socializar con toda la comunidad las iniciativas de la Unidad de Víctimas.

El presidente de la Asociación de Productores Agro-ecológicos Unidos, Ciro Alfonso Angarita Montejo, resalta el compromiso del gobierno con la población víctima del conflicto armado.

Agradece a los funcionarios de la administración municipal, en especial a la Secretaría de Infraestructura y Vías, por la socialización de 4 proyectos trascendentales para la comunidad como es la adecuación y dotación del salón comunitario, construcción o reparación del puente peatonal sobre la quebrada El Limón y el mejoramiento del sistema de purificación de agua. 

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda