Escuchar este artículo

Poder Rosa del Catatumbo llega al viejo continente

Miércoles, 17 de Agosto de 2022
Gestora social de Ocaña lleva la vocería de las mujeres al parlamento europeo.

La Gestora Social del municipio de Ocaña, Magda Pallares Torrado, expondrá los alcances del programa ‘Poder rosa’ de la zona del Catatumbo en el continente europeo.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


La funcionaria ha trabajado en pro de las comunidades vulnerables del territorio, por lo que representa a la región internacionalmente con el proyecto que busca mejorar aspectos fundamentales de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.

La correría comprende visitas al parlamento de Finlandia y Alemania para mostrar las experiencias significativas en cuanto a la equidad de género puesta en marcha en el Catatumbo.

“Vamos a desarrollar una agenda de cooperación Internacional para la ejecución de proyectos transversales con la ayuda de los parlamentarios de Finlandia y Alemania”, agrega.
 

Lea además: El poder rosa se toma al municipio de Ocaña para reivindicar los derechos

En Berlín sostendrá una reunión con la líder social Anna Kaminski quien ha desarrollado un trabajo especial relacionado con la memoria histórica y reconciliación de los pueblos. “Ellos han resaltado el componente de la mujer en la movilización rosa por el cambio y la transformación. Confiamos en Dios que producto de este esfuerzo cristalizar en inversión los recursos de cooperación internacional asignados para las mujeres de la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo”, precisó.
 

Image
En julio Magda Pallares recibió una condecoración de las directivas de Asodamas Nacional y el Congreso de la República. / Foto: Cortesía
El reconocimiento 

En el mes de julio del presente año, Magda Pallares, recibió una condecoración por parte de las directivas de Asodamas Nacional y el Congreso de la República. 

‘Gran Orden al Mérito de Gestión Social, Nydia Quintero» es la distinción con la que fue reconocida la primera dama de Ocaña a nivel nacional, por su trabajo con las comunidades más necesitadas de la región.
 
“Le seguimos apostando a la transformación de Ocaña gracias al trabajo en beneficio de las comunidades más vulnerables”, indica.

El homenaje exalta su labor social, su dedicación y ejecución de programas y proyectos que han impactado positivamente a mujeres y familias del municipio y la región.
 

Lea además: Mujeres catatumberas, cada vez más emprendedoras

Durante años, el premio ‘Nydia Quintero’ ha sido el máximo reconocimiento nacional otorgado a las mujeres que lideran obras sociales en beneficio de la población.
 

Image
En julio Magda Pallares recibió una condecoración de las directivas de Asodamas Nacional y el Congreso de la República. / Foto: Cortesía

Derivado de la condecoración por parte del Congreso y Asodamas, se hace una invitación para que las gestoras que recibieron estas distinciones puedan realizar una pasantía de cooperación internacional.

Este 17 de agosto, Magda Pallares viajará en representación de Ocaña, hacia Finlandia y Alemania, con el proyecto Poder Rosa. 

“Estaré viajando con esa maleta llena de sueños y de ilusiones, donde finalmente lo que buscamos es darle a conocer a Ocaña al mundo, una versión de Ocaña próspera, de gente buena, que trabaja día a día por alcanzar sus sueños, de mujeres pujantes y emprendedoras”, asegura la gestora. 

La intención es conseguir recursos para poner en marcha el proyecto ‘Poder Rosa Rural’ que busca ayudar a las mujeres necesitadas de la región.
 
Lo anterior ha sido posible gracias al gobierno municipal, la gestora social, Magda Pallares, junto al trabajo articulado con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS).
 

Lea además: Mujeres promueven turismo rural sostenible en el Catatumbo

“Es una sensibilización a mujeres empoderadas y emprendedoras que quieren aprender a organizarse para crear su cooperativa. El objetivo del gobierno municipal es empoderar a las mujeres ocañeras, con el fin de permitir que generen ingresos económicos propios y que sus unidades productivas están al beneficio de toda la comunidad”, recalcó.

Image
En julio Magda Pallares recibió una condecoración de las directivas de Asodamas Nacional y el Congreso de la República. / Foto: Cortesía

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda