La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Polémica por edificación de la Diócesis de Ocaña

La construcción del hogar sacerdotal atenta contra el patrimonio cultural, según la Fundación Caro.

La Diócesis Católica de Ocaña está levantando cerca de la capilla Torcoroma un hogar sacerdotal y la casa de la misericordia en el barrio El Llano Echévez. La primera obra desató una polémica, por cuanto los líderes de la Fundación Caro argumentan que con la edificación se está atentando contra el patrimonio cultural.

A las críticas se refirió el obispo Gabriel Ángel Villa Vahos, quien dijo que la Diócesis cuenta con las licencias y es asesorada por la Fundación Bertha Arias, especializada en gerontología.

“Nos recomendaron no aislar a los sacerdotes ancianos, sino integrarlos a la cotidianidad ocañera. El espacio escogido es central y se está construyendo allí por su asesoría y sin violar la ley”.

El jefe de Planeación, Jhonny Peñaranda Vega, informó que las obras no están atentando contra el patrimonio y señaló que a los integrantes de la fundación Caro les gusta lucirse, a quienes invitó a acudir a los organismos de control para soportar sus inconformidades.

El presidente de la Fundación Caro, Álvaro Alonso Marconi Quintero, dijo que independientemente de que sea un bien de la Diócesis deben tramitar permisos ante el Consejo Departamental de Cultura y que esas antiguas casonas con más de 300 años son patrimonio.

Frente a ello Peñaranda señaló que el municipio se rige por el Plan de Ordenamiento Territorial, actualizado en 2015. “La norma que impide construir o modificar edificaciones a 100 metros a la redonda de los monumentos no aplica en este caso por tanto la distancia es mayor.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día