Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Octubre 2017 - 3:20am

Polémica por honorarios de agentes azules de Tránsito en Ocaña

Varios funcionarios prestaron servicios sin que la Alcaldía haya firmado un convenio.

Archivo
Cerca de dos meses estuvieron en Ocaña los agentes azules, quienes tenían a cargo el control del flujo de automotores en el municipio.
/ Foto: Archivo

En Ocaña se generó una polémica porque los abogados de la Federación Colombiana de Municipios emprendieron acciones para cobrarle al municipio los honorarios de los agentes azules que estuvieron a mitad de año controlando el tránsito en varios puntos congestionados.

A pesar de no existir un convenio, los agentes hicieron labores para el control del tráfico vehicular. Inicialmente, se habló de un contrato de 42 millones de pesos mensuales, por 20 agentes. Al final, se acordó que solo eran  10, por 20 millones de pesos.

El secretario de Tránsito encargado para esa época, Jairo Carrascal Villegas, alegó que se hizo una invitación para una prueba piloto y nunca se generó el convenio.

Le puede interesar 8 comercios nocturnos sellados en Ocaña por no cumplir la ley

“Cuando se tenía listo el borrador, en la oficina jurídica se descubrió que no se podía suscribir un convenio con el mismo objetivo del existente con la Policía, y se frenó el proceso”, indicó el funcionario.

Sin embargo los asesores de la Federación Colombiana de Municipios indicaron que se causaron gastos de alimentación, transporte, estadía y honorarios por los servicios prestados.

La alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado Carrascal, dijo que nunca suscribió acuerdo con la Federación Colombiana de Municipios para a llegada de los agentes azules.

“Esa entidad está cobrando una suma de 20 millones de pesos por la permanencia de los alféreces en el control del tráfico vehicular. La administración municipal no debe nada”, exclamó la mandataria. “Con la Policía de Tránsito se superó el problema y llegó el borrador, que revisa la oficina jurídica, y se espera firmarlo lo más pronto posible”.

Lo curioso del caso es que pese a los argumentos del municipio, los agentes azules prestaron sus servicios en Ocaña, por invitación del secretario Carrascal a la Federación Colombiana de Municipios. 

Lea además Estrechan control a transporte de hidrocarburos en Ocaña

Loa agentes azules llegaron al municipio y estuvieron cerca de dos meses, pero por enfrentamientos verbales y el clima hostil que les generaron los conductores del servicio público, se marcharon. 

Por los hechos, el municipio optó por darles la continuidad a los patrulleros de la Policía nacional, para evitar inconsistencias jurídicas. 

Ese convenio tiene un costo de 180 millones de pesos anuales, que corresponden a 15 millones de pesos mensuales por 14 agentes de la policía, lo cual es más barato y menos oneroso para el fisco municipal. 

Mientras tanto, la deuda por los servicios de los agentes azules está ahí y nadie responde sobre el particular. Por ello, la Federación Colombiana de Municipios oficializó el cobro de los 20 millones de pesos del proyecto piloto, toda vez que fueron ellos quienes fueron buscados por el municipio y asumieron los costos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Trump se distancia de histórica derrota electoral en Alabama

El candidato republicano al Senado, Roy Moore, señalado de abuso sexual, fue vencido por Doug Jones.

AFP
Entretenimiento
Artículo

Salma Hayek denuncia que Harvey Weinstein la acosó y amenazó de muerte

La actriz define a Weinstein como un "un hombre atrevido, un mecenas de la industria del cine, un padre cariñoso y un monstruo".

Archivo La Opinión
Publicidad
Colombia
Artículo

Pablo Cruz será el delegado de las Farc ante el CNE

Su presencia ahora en el CNE le permitirá tener voz pero no voto.

Colprensa
Judicial
Artículo

215 kilos de pólvora incautados en Norte de Santander

En lo corrido de diciembre de 2017.

Policía Nacional
Publicidad
Región
Artículo

Contraloría halló irregularidades en macroproyecto de Gramalote

Hallazgos fiscales por $6.371 millones, reveló la auditoría.

Archivo La Opinión
Colombia
Artículo

Medimás a investigación por parte de la Fiscalía y sancionada por Supersalud

Se negaron a cumplir una serie de órdenes que la propia Corte le había dictado.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Estos son los ganadores de 'Leer es mi cuento'

64 niños y jóvenes colombianos fueron los premiados.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

Extranjeros llegarán a Cúcuta a ayudar

Como voluntarios, buscan aportar un grano de arena desde su experiencia en otros países.

La Opinión
Publicidad
Por los barrios
Artículo

¿Cuál será el destino de los Yukpa?

Los indígenas se sienten mejor en Cúcuta, a pesar de las difíciles condiciones en las que se encuentran.

Mario Caicedo
Entretenimiento
Artículo

Star Wars: La saga de una historia que apenas está comenzando

La aparición de la Princesa Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher, uno de los momentos más emotivos.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.