Escuchar este artículo

Policía, tras los piratas urbanos en Ocaña

Miércoles, 25 de Octubre de 2017
14 patrulleros ejercerán control en las calles de la ciudad.

El secretario de Tránsito de Ocaña, Albert Urquijo Sánchez, dijo que firmó un convenio con la Policía de Tránsito para ejercer control sobre el tráfico y transporte público de pasajeros.

Así, las unidades podrán hacer operativos en puntos estratégicos del municipio, especialmente en las zonas donde se tiene evidencias de que se ubican los transportes piratas.

El convenio se suscribió por 180 millones de pesos y la Policía se comprometió a destinar a 14 patrulleros para ejercer control en las calles de la ciudad.

La tardanza en la firma de ese convenio generó traumatismos en la localidad, al punto de que los transportadores adelantaron una operación tortuga la semana pasada con bloqueos temporales de vías, para presionar la presencia de los uniformados ejerciendo control en las calles.

Los conductores indican que ese vacío ocasionó el aumento de mototaxistas procedentes del sur del departamento de Cesar, otros municipios de la Provincia de Ocaña e incluso de Venezuela.

El convenio firmado es por un año y no se incluyó la dotación de motocicletas que generó el retraso en la firma. La Policía pagará el salario de los agentes, que entre sus funciones tendrán la regulación del tránsito automotor, las campañas de prevención vial en busca de reducir la accidentalidad y el componente sancionatorio de acuerdo con las infracciones contempladas en la Ley.

La demora en la suscripción del convenio radicó en el cumplimiento del objeto del contrato, que contemplaba la entrega de cuatro motocicletas que no son comercializadas en Colombia (DR 200 Suzuki). 

De acuerdo con el secretario Urquijo, el proceso de compra se tuvo que declarar desierto, y pese a comunicarlo a la Policía la situación, no aceptaron modificar el convenio.

A raíz de las protestas de los conductores y la alteración del orden público en la Provincia de Ocaña, “aceptaron no exigir la entrega de las motos”, dijo Urquijo.

Ahora, el gremio de transportadores espera que los uniformados sean oportunos y eficientes a la hora de ejercer control a la piratería, pues esa situación los tiene en la quiebra. Al día, argumentan que solo les queda de ganancia 10.000 pesos.

Entre los compromisos del municipio también está la restricción del parrillero hombre.

Image
La opinión
La Opinión