La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Por denuncias, Planeación de Ocaña hace revisión del uso de suelo

"El crecimiento del municipio es constante cada año", aseguró el funcionario.

El jefe de Planeación de Ocaña, arquitecto Johnny Peñaranda Vega, dio a conocer que ese despacho adelanta una revisión del uso de suelo, luego de las denuncias que recibieron sobre violaciones por parte de locales comerciales en sectores residenciales.

“Se inició una investigación para determinar la autenticidad de los permisos, por tanto hay denuncias por falsificación de los certificados de uso de suelo”, dijo.

En los operativos se ha tenido el acompañamiento de la Policía, y de acuerdo con Peñaranda, los certificados deben estar acordes con el Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) y corresponder con un concepto”.

El funcionario también pidió a la ciudadanía que las quejas las eleven ante la Policía, por tanto son los encargados de dar cumplimiento a las normas y pueden aplicar lo contenido en el Código de Policía.

“Esperamos que se hagan ajustes al nuevo Plan de Ordenamiento, el crecimiento del municipio es constante cada año, es dinámico y los sectores sufren transformaciones que requieren de actualizaciones para facilitar la convivencia entre la ciudadanía”, argumentó el secretario Peñaranda.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día