Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Marzo 2018 - 3:57am

Por maltrato, sellan tienda de mascotas en Ocaña

El propietario no cuenta con la documentación al día.

Cortesía
El local comercial ubicado en el barrio El Carretero de Ocaña, fue cerrado por las autoridades competentes al no acatar las normas de ley para la venta de animales.
/ Foto: Cortesía

Una tienda de mascotas ubicada en el barrio El Carretero de Ocaña fue cerrada por la Inspección Primera de la Policía, al incumplir con las normas para funcionar legalmente.

La titular de esa dependencia, Lizeth Méndez Páez, dijo que a pesar de los requerimientos el propietario no cuenta con la documentación al día y se constataron las denuncias de los vecinos, quienes manifestaron que las mascotas se venden enfermas y que las condiciones de salubridad del establecimiento son nulas.

En la operación, junto con la inspección estuvieron la secretaría de Desarrollo, Salud Pública, la Unidad Técnica Ambiental (UTA), el Instituto Departamental de Salud (IDS) y la fundación Huellas de la Calle.

El local veterinario fue sellado temporalmente, y de acuerdo con Elizabeth Sánchez, representante legal de Huellas de la Calle, lo sucedido en ese establecimiento es un acto de crueldad animal.

Durante la acción se rescataron las mascotas (perros y gatos), las cuales presentaban un deficiente estado en materia de salubridad y cuidado. 

“Emprenderemos acciones legales para que los animales no regresen a este mercader de la vida animal y exhortamos a las autoridades para que presenten la denuncia a la Fiscalía General de la Nación por el posible delito de maltrato animal”, agregó la representante de la fundación.

El dueño de la veterinaria puede vender productos y alimentos, pero no comercializar ni vender animales, porque incumple con las normas establecidas en la ley”, informó William Triviño, jefe de Protección Ambiental y Ecológica del Segundo Distrito de Policía de Ocaña.

“En cumplimiento de la Ley 1774 de 2016, se efectuó una retención preventiva de 11 perros y 5 gatos, de los cuales una se encuentra en estado de gestación. Por disposición del artículo 8 de esta norma, la custodia de estos animales fue dada a nuestra organización, se trasladaron a las casas de los integrantes de la fundación, como hogares de paso. Los animales se sometieron a exámenes para elaborar su historia clínica”, señaló Sánchez.

Por su parte la inspectora primera de Policía de Ocaña, Lizeth Karina Méndez Páez, explicó que hace mes y medio se había hecho una visita de inspección, a fin de darle a conocer al propietario los requisitos que exige la Ley 1801 de 2016 (nuevo Código de Policía), para que conociera la normatividad y sacará los permisos correspondientes.

“El dueño no acató, se hizo el comparendo y el cierre temporal de la veterinaria. Como esta, se harán más operaciones en otros puntos del municipio donde también se han reportado denuncias por maltrato animal, por parte de propietarios de veterinarias”, argumentó Méndez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque firmará decreto que autoriza policías a confiscar dosis mínima de droga

La decisión hace parte de de una serie de medidas para combatir el narcotráfico.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El Real Madrid reformará su estadio vía préstamo

El anticipo de al menos 525 millones de euros, se pagará en 30 años.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Presidente propondrá ante la ONU estatus de protección temporal a venezolanos

El mandatario reiteró que no tiene un discurso belicista, pero que no dejará de denunciar esa dictadura. 

Presidencia
+ Deportes
Artículo

La impresionante caída de Dayer Quintana en Italia

El colombiano solo sufrió rasguños. 

Movistar Team
Publicidad
Venezuela
Artículo

Venezuela pide a Colombia "asumir responsabilidad" por daños de narcotráfico

En un comunicado destaca que le es más preocupante que Norte de Santander sea uno de los más afectados. 

Archivo
Economía
Artículo

El trabajo doméstico valió $185,7 billones en 2017

La remuneración por hora para aquellos que se dedicaron a los servicios domésticos fue de 4.138 pesos.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tito Hernández ganó la tercera etapa del clásico Rcn y es el nuevo líder de la general

Este lunes se corre la cuarta etapa entre Anapoima y Funza. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Maradona firmará 100 balones para ayudar a afectados por lluvias en Sinaloa

Por lo menos tres personas fallecieron, por la emergencia. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Una mujer fingió embarazo y después denunció el robo de su bebé

La ecografía que presentó ante los medios era una imagen descargada de internet. 

Archivo Colprensa
Colombia
Artículo

Audiencia de general Montoya por falsos positivos se reanudará en octubre

La diligencia se inició el 13 de septiembre, pero fue suspendida. 

Archivo Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.