La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Preparan el Catatumbo Rock Festival 2019

La fundación Faro del Catatumbo organiza diversas acciones en busca de dinero, para invertirlo en programas sociales.

Un grupo de universitarios ocañeros se unieron para formar la fundación Faro del Catatumbo, con la que buscan reunir recursos para apoyar proyectos productivos de las comunidades campesinas en el Catatumbo y de la población indígena Motilón Barí.

La fundación es liderada por Nelson Enrique Parada Tarazona, quien para el sostenimiento de la fundación diseñó una camiseta que comercializa en la Provincia. A la par, está organizando el Catatumbo Rock Festival, cuyas ganancias serán invertidas en programas de inversión social.

La primera versión del Catatumbo Rock Festival se hizo en 2016 y desde entonces se ha cumplido anualmente. Parte de los recursos por boletería se han destinado a la compra de kits escolares para niños pobres de barrios apartados de Ocaña.

El líder de la fundación, Parada, es estudiante de comunicación social y además está próximo a  recibir el título de sicólogo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad).

Él, encontró eco en compañeros y “tratamos de que todo esté enmarcado dentro de un espacio social de tolerancia y empatía con la población que habita en la región del Catatumbo. La música es una herramienta de paz”, agregó.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 28 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día