La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Presentan proyecto para el Parque Lineal del Río Tejo
El objetivo fundamental es recuperar la cuenca del afluente, que garantiza el suministro del 25% del agua potable para Ocaña.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Marzo de 2020

El economista y exalcalde de Ocaña, Luis Vergel Prada, acompañado de otros ecologistas presentan una propuesta encaminada en la adecuación del parque lineal del río Tejo en el marco del Plan de Desarrollo. 

La iniciativa contempla cinco ejes temáticos fundamentales para la ejecución del proyecto estratégico con impacto regional, indica el profesional ocañero. Asegura que el objetivo fundamental es recuperar la cuenca del río Tejo que garantiza el suministro del 25% del agua potable para la ciudad de Ocaña.

“En este sentido, es necesario la recuperación, protección y conservación de áreas de nacimientos, micro cuencas abastecedoras y márgenes hídricas con la implementación de las  estrategias”, agrega.

Lea además Así será la Fase II del sendero ecológico del río Pamplonita

 Recomienda adquirir todas las áreas estratégicas ambientales en los nacimientos y áreas con importante cobertura vegetal, con el objeto de frenar la deforestación, proteger y conservar los bosques naturales. Además, establecer incentivos económicos para la conservación y pago por servicios ambientales a los predios que se encuentran afectados por ser parte de la zona de protección absoluta de la reserva forestal del río Tejo y que para descontaminar el río Tejo en su paso por la ciudad es necesario continuar las obras del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

Temas del Día