La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Previenen delitos sexuales en Ocaña

La estrategia son charlas en las distintas instituciones educativas.

La Comisaría de Familia y la Policía de Infancia y Adolescencia de Ocaña adelantan jornadas para evitar la explotación sexual. ‘Ojo en todas partes, yo me cuido en la web’, es el lema de la campaña que se adelanta en la Provincia.

Para prevenir los casos se están dictando charlas en las distintas instituciones educativas. En las jornadas se orienta a niños y jóvenes sobre los riesgos de caer en las redes de pornografía infantil.

“El crecimiento de delitos informáticos en los nuevos contextos ciudadanos hace que las autoridades también actúen contra este tipo de flagelos”, dijo el patrullero Adrián Parada.

A través de redes sociales como Facebook, Twitter y WhatsApp, entre otras, los delincuentes buscan hacer daño a la población infantil y se debe actuar con prontitud, indicó el patrullero Parada.

El grupo de Infancia y Adolescencia es el encargado de la campaña de sensibilización.  El objetivo es evitar que los menores caigan en engaños de personas que quieren hacerse amigos en Facebook, pero que en realidad tienen otros intereses. Los uniformados convocan a padres de familia para que sean ellos los llamados a verificar con quiénes chatean sus hijos.

En las charlas se recomienda a los padres de familia que cuiden a sus hijos mientras ellos manipulan las redes sociales. No dejar que observen cualquier página inescrupulosa, no conversar con personas desconocidas con quienes no comparten en la vida real.

Los mensajes son compartidos principalmente en escuelas y colegios, a los presidentes de las juntas comunales, líderes religiosos, gerentes y propietarios de establecimientos educativos.

“Las redes sociales mal utilizadas son una amenaza para los niños. En ellas se promueven los delitos sexuales por parte de pedófilos y personas inescrupulosas que buscan hacer daño”.

La Opinión

Viernes, 29 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día