Escuchar este artículo

Primeras lluvias causan emergencia en Ocaña

Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Los torrenciales aguaceros de principios del mes de agosto causaron emergencias en distintos lugares periféricos de Ocaña.

El sitio de mayor afectación fue el cerro tutelar de la Santa Cruz, pues una persona resultó herida ante un deslizamiento de tierra que afortunadamente no pasó a mayores, según el reporte de los organismos de socorro.

“Con el fuerte aguacero, un sendero peatonal colapsó en la Santa Cruz, parte alta, cayendo encima de una vivienda y un joven estaba acostado en la habitación, quien recibió la afectación de los escombros con traumatismos en diferentes partes del cuerpo, especialmente en un pie. Bomberos acude al sitio con una camioneta de ataque rápido y la ambulancia para el rescate de la persona atrapada”, explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos, Yefrey Peñaranda.

También se reportaron emergencias en algunas viviendas del asentamiento humano Brisas del Polaco debido a los movimientos de tierra efectuados en la parte alta.

“Las lluvias arrastran sedimentación ocasionando el taponamiento de los desagües, lo que genera inundaciones de algunas viviendas”, agregó Peñaranda.

En el sector de la Perla de la Ciudadela Norte se registró un derrumbe afectando un muro de contención. En el populoso barrio de La Piñuela también se reportó el bloqueo de las rejillas, lo que generó el estancamiento de las aguas.

A los líderes comunales se les recomienda activar los planes de contingencia para limpiar los sistemas de desagües y estar atentos al aumento del caudal de los ríos que atraviesan la ciudad.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Primeras lluvias causan emergencia en Ocaña./Foto: cortesía
Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda