La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Primero de Mayo y Las Vicentinas tendrán nuevas redes
Los trabajos en estos dos barrios de Ocaña son ejecutados por la Alcaldía con una inversión de $189 millones.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 5 de Febrero de 2019

Dos barrios de Ocaña están siendo beneficiados con obras de reposición de redes de acueducto y de alcantarillado. Las obras sanitarias son fundamentales para la pavimentación de vías y acceder a recursos para ello por parte del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

La secretaria de Infraestructura, Carmen Chona León, dio a conocer que en el barrio Primero de Mayo se invierten $74 millones, con los cuales se cambia la tubería de asbesto cemento por PVC, que garantiza más durabilidad.

Para el caso del sector Las Vicentinas, la inversión es de $115 millones. “Allí adicionalmente se construye una caja para recoger y transportar las aguas lluvias”, dijo Chona.

La encargada del despacho de Infraestructura señaló que por gestión del concejal Emerson Rueda se cumplirán los trabajos de pavimentación en Primero de Mayo y para el caso de Las Vicentinas se buscarán los recursos que permitan cubrir con asfalto la zona intervenida.

Tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ocaña. La recuperación de vías ha tenido que esperar porque no tiene sentido cubrir de asfalto para luego romper y cambiar tuberías, perdiéndose la inversión y los recursos que con esfuerzo se gestionan”, dijo Chona.

Temas del Día