La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Programa impulsa la convivencia en el barrio La Santa Cruz
Se trata de Prevenir Primero, iniciativa que buscará la recuperación del mirador turístico para que los habitantes puedan disfrutarlo. 
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Abril de 2018

El programa de convivencia y de reconstrucción de tejido social que se ejecuta en Ocaña, denominado Prevenir Primero, llegó al barrio La Santa Cruz.

De acuerdo con el coordinador de la iniciativa, William Mota, en los diferentes sectores del municipio se ha buscado el reconocimiento y el empoderamiento de las familias con los problemas comunitarios y se ha mejorado la convivencia.

Le puede interesar Con el plan 'Prevenir primero' promueven la unión familiar en Ocaña

Para el caso de La Santa Cruz, se buscará la recuperación del mirador turístico y que los habitantes puedan disfrutarlo como lo hicieron en otras épocas, con el ascenso al cerro El Molino.

Prevenir Primero hace parte de las estrategias de un convenio de cooperación que fue firmado por la Gobernación de Norte de Santander con la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), el programa Propaz y el Centro de Convivencia de Ocaña.

“Hemos visto cambios trascendentales en esta comunidad. Los habitantes se han apropiado de los programas para recuperar el tejido social, se ve el liderazgo y la resolución de conflictos”, agregó Mota.

Como parte del programa se mejorarán las fachadas de las viviendas y se habilitará un gimnasio biosaludable.

Temas del Día