Escuchar este artículo

Programación de los 450 años de Ocaña

Lunes, 30 de Noviembre de 2020
La Secretaría de Cultura de Norte de Santander será la encargada de impulsar un Encuentro Nacional de Historiadores.  

A pesar de la pandemia, los integrantes del Comité Técnico Operativo definieron la programación de los 450 años de fundación de Ocaña.

Con estrictas medidas de bioseguridad se efectuarán actos presenciales en el complejo histórico de San Francisco y se transmitirán los eventos a través de las plataformas virtuales para evitar aglomeraciones, según indicó el secretario de Educación, Cultura y Turismo, Raúl Rolando Castro Ojeda.

A mediados del mes de diciembre se espera la visita de grandes personalidades para ratificar los compromisos de una mayor inversión social como regalo a la Hidalga Villa de Caro.

Raúl Castro, se reunió con representantes de las secretarías de Cultura y de Planeación de Norte de Santander, en donde se definió el minuto a minuto de lo que será la celebración del próximo 14 de diciembre. En horas de la mañana se desarrollará la celebración eucarística y la ofrenda floral a la columna que simboliza la libertad de los esclavos como es tradición.

A las 11:00 a.m se hará una sesión solemne de la Academia de Historia en el complejo de San Francisco, detalló el escritor Luis Eduardo Páez García.

En las horas de la tarde se efectuarán actividades culturales en el parque 29 de Mayo y, en la noche, actos especiales para la conmemoración principal de los 450 años que será un evento protocolario y de exaltaciones organizado por el gobierno municipal y la gobernación de Norte de Santander.

Lea también: Lazos de comercialización con Asia

De igual forma, habrá acompañamiento por parte de la Asamblea Departamental, quien tendrá una sesión solemne en Ocaña y entregará algunas condecoraciones a personalidades de la ciudad.

Son más de 60 actividades que se llevarán a cabo en el marco de esta importante fecha, aseguró Castro Ojeda. Recordó a la ciudadanía que, durante estos eventos se evitará al máximo la aglomeración de personas, por tal razón transmitirán las actividades a través de los canales de televisión y redes sociales del gobierno municipal.

Hacemos una invitación muy especial a toda la ciudadanía a este 14 de diciembre a izar la bandera de Ocaña o a poner globos blancos y verdes para vestir a nuestra ciudad con los colores que identifican al municipio”, puntualizó.

Austeridad ante todo Contra el tiempo, con escasos recursos económicos e implementando los requisitos mínimos de bioseguridad, así trabajan los integrantes del Comité Técnico Operativo para esta celebración. Se desarrollará una importante articulación de la programación que se ha trabajado desde el gobierno local con diferentes instituciones de la ciudad.

“De esta manera permitiremos que los ocañeros y connacionales tengan la posibilidad de disfrutar de la gran celebración de los 450 años”, recalcó el mandatario local Samir Casadiego. La Asamblea Departamental creará una medalla en el marco de la celebración de los 450 años de Ocaña, que llevará por nombre ‘Francisco Fernández de Contreras’, fundador de la Hidalga Villa.

Image
La opinión
La Opinión