La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Promueven la oratoria en los colegios ocañeros

Los ganadores del concurso irán a Bucaramanga.

En Ocaña se cumplió la cuarta versión del Concurso de Oratoria, en el que participaron los estudiantes de los colegios de la Provincia de Ocaña y el Sur de Cesar. Fue organizado por Crediservir. Los ganadores representarán a Ocaña en un encuentro de oratoria en noviembre en Bucaramanga. 

En sus intervenciones los jóvenes tuvieron como eje de sus piezas oratorias  los temáticas de medioambiente, de paz, de convivencia pacífica, de emprendimiento y de economía solidaria.

El jurado calificador estuvo conformado por el profesor y locutor de Radio Catatumbo Rubén Elí Santisteban Carrascal; el especialista en lengua castellana Wilson Enrique Ramírez, y el integrante de la Academia de Historia de Ocaña Pedro Santana.

En la categoría básica, de quinto de primaria a séptimo grado de bachillerato, el ganador fue Yeimar Daniel Castilla Amaya, de la institución educativa Carlos Julio Torrado Peñaranda de Ábrego.

En la intermedia para estudiantes de octavo y noveno grado, los mejores fueron Andrés Felipe Torrado Torrado, del colegio Santa Bárbara de Ábrego; Angie Daniela Prado Reyes, del colegio Carlos Julio Torrado Peñaranda de Ábrego y María Gineth Angarita Padilla, del colegio La Salle de Ocaña.

En la categoría superior para décimo y undécimo grado los ganadores fueron Sonia Cristina Angarita Gamboa, del colegio Francisco Fernández de Contreras; Kevin Sepúlveda Quintero, del colegio La Salle de Ocaña y Angie Marcela Jaime Arias, del colegio Santa Bárbara de Ábrego.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 10 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día