La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Protesta en Ocaña por modificación en tarifas de servicios

Los usuarios pasaron de pagar $80.000 a $150.000, por lo que recogen firmas para pedir a Espo una rebaja de los precios.

Un equipo de la Empresa de Servicios Públicos de Ocaña (Espo) está recorriendo los barrios para explicarles a los usuarios la modificación hecha en las tablas de tarifas.

La actividad se cumple luego de un centenar de quejas que fueron recibidas en la entidad por el aumento en los recibos sin previa socialización.

De acuerdo con el vocero de los afectados, Javier Ortiz Gómez, se están reuniendo firmas para solicitar que se rebajen los costos y no se aumenten. La queja formal fue hecha ante la Superintendencia de Servicios Públicos, pues pasaron de pagar 80.000 pesos a 150.000 pesos.

El jefe de planeación de la Espo, Orlando Camargo, aseguró que el cambio obedece a los ajustes implementados a nivel nacional.

Por ello y a través de un comunicado, dieron a conocer que los ajustes fueron hechos de acuerdo con directrices de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), que cobija a todas las empresas con más de 5.000 usuarios, como es el caso de Ocaña.

Los usuarios a la par de las firmas anunciaron que se harán marchas y plantones frente a la sede de la Espo, para exigir respeto con los habitantes de la provincia de Ocaña.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día