La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Protocolos de bioseguridad para los museos

Se planea la reapertura de estos lugares durante la celebración de los 450 años de fundación de Ocaña.

Una revisión de los protocolos de bioseguridad adelantan las autoridades locales en los museos existentes en Ocaña.

Se deben tomar todas las precauciones durante la temporada alta de fin y comienzos de año para evitar el contagio, indica la coordinadora del Proyecto Covid, Yuritza Álvarez Torrado.

Los museos de la ciudad se vieron obligados a cerrar sus puertas durante la cuarentena y en los últimos días se han reactivado los diferentes museos y se deben cumplir con todas las exigencias.

Los funcionarios hacen la visita de inspección y verificación de protocolos de bioseguridad a través de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Humano para corroborar que los protocolos se cumplan de manera efectiva, como lo indica el Ministerio de Salud en la resolución 900 de 2020 en el sector cultural, especialmente para el museístico.

“A estos escenarios se les quiere dar reapertura en el marco de la celebración de los 450 años de Fundación del Municipio de Ocaña. Se hará toma de temperatura, se les exigirá el uso obligatorio del tapaboca, y se aplicará la medida de distanciamiento”, indicó Álvarez.

El director del museo Antón García de Bonilla, José Alejandro Navarro Claro, indicó que están implementando todas las precauciones y no se permitirá un aforo mayor a las 50 personas.

“En los museos se guarda la memoria histórica de las regiones y vamos a abrir las puertas para que conozcan ese proceso evolutivo en el marco de los 450 años de la fundación”, agregó.

El director del museo de la Gran Convención de Ocaña, Luis Eduardo Páez García, indica que está pendiente mostrar la nueva iconografía aplazada.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 3 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día