Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Diciembre 2018 - 5:27am

Proyecto académico por la niñez fue clausurado en Ocaña

Se trata del programa Camino con valores. 
 

Cortesía
En espacios abiertos se ejecutaron las actividades del programa Camino con valores, que buscó estimular en la población infantil nuevas formas de relacionarse con los semejantes.
/ Foto: Cortesía

Estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander seccional Ocaña clausuraron en el parque Lucía Padilla, del Club de Leones, el proyecto Camino con valores, encaminado a rescatar valores éticos y morales entre la población infantil. 

Bajo la orientación de los profesores William Sanjuán y Yeinny Palacios se adelantó los domingos una serie de actividades lúdicas recreativas para la población vulnerable.

“Hemos visto el cambio de actitud de los niños, quienes a través de los juegos aprendieron principios como el respeto, la solidaridad y la sinceridad”, indicó la estudiante Aura María Sanguino Yepes.

La brigada se inició en los sectores periféricos en donde los universitarios Leonardo Castro Reyes, Leidy Paola Ascanio, Jessica Paola Galván, Paula Andrea Vaca Ariza, Natalia Rocha Chinchilla, Aura María Sanguino, Ányela Karina Fontalvo Clavijo, María José Oñate Ángel y Karennis Milagros Morales, recolectaron la información socioeconómica de los menores.

Durante el año se trabajó con 100 menores. El hospital Emiro Quintero Cañizares hizo el acompañamiento para la orientación sicosocial tanto a los niños como a los padres de familia.

Le puede interesar Crearon grupo de scouts Faro del Catatumbo

“Es una experiencia que se trabajó con población entre los 4 y los 11 años. A ellos les llama mucho la atención los juegos y las lecturas de cuentos. Por ejemplo con el Pastorcito mentiroso enseñamos la importancia de la honestidad”, dijo Sanguino.

Para ella se logró el fortalecimiento del respeto, la solidaridad y la sinceridad. Mediante un sondeo hecho aleatoriamente a 92 padres de familia y acompañantes de los niños, se conoció el impacto positivo de las actividades.

“El 73 por ciento de los encuestados manifestaron que es el hogar el lugar ideal para fomentar el desarrollo de los valores y que en la escuela y en la sociedad se refuerzan por medio de actividades que estimulen el trabajo en equipo”, dijo Sanguino.

El próximo año los universitarios esperan continuar con esos proyectos para brindar posibilidades a los padres de familia y a los niños de la región de cultivar valores éticos y morales.

En la jornada de cierre los niños conocieron los resultados del proyecto, al tiempo que participaron en actividades de integración que permitieron seguir fortaleciendo su capacidad para armar equipos de trabajo, fundamentales en la vida del hombre.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tendencias
Artículo

Contaminación del aire en las ciudades reduce la felicidad de las personas

Analizaron trinos, según un algoritmo que evaluaba el índice de felicidad de cada uno de 0 a 100.

Internet
Mundo
Artículo

Indios temen que mensajes de Gobierno fomenten xenofobia en Ecuador

El presidente Lenín Moreno subrayó que se les abrieron puertas a venezolanos pero no sacrificará la seguridad en la nación.

AFP / Referencial
Publicidad
Región
Video

Duque presidió Consejo de seguridad en Tibú

El presidente aseguró que estará evaluando constantemente los resultados de la Fuerza Pública.

Cúcuta
Artículo

Scalabrinianos piden garantías para 4.300 estudiantes del Camilo Daza

El padre Francesco Bortignon instauró una tutela exigiendo el derecho a la educación. 

Obando
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Pájaros de verano' vuela rumbo hacia los premios Oscar

A la espera de una nominación en la categoría Mejor película en lengua extranjera.

Colprensa
Mundo
Video

Esperan rescatar, por tarde el martes, a niño atrapado en pozo de España

Las actividades de excavación se complican por la dureza del terreno.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

WhatsApp aplica nuevos cambios a nivel mundial

La  mensajería instantánea limitó el reenvío de mensajes para todos los usuarios.

AFP
Colombia
Artículo

Protocolos dan 15 días para el retorno de los miembros del Eln

Para acordar la logística de retorno se debe hacer una reunión con los países garantes. 

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Frustran atentando y capturan a ‘Caracas’, guerrillero del Eln

La inteligencia policial permitió neutralizar la acción terrorista en Tibú.

Policía Nacional

Cómo Entrenar A Tu Dragón 3

Mientras ambos ascienden, hay una amenaza tenebrosa que no han confrontado aún.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.