La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Proyectos productivos para tierras restituidas en Ocaña
Se desarrollan programas de mejoramiento de vivienda e implementación de unidades productivas entre la población campesina víctima de violencia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 28 de Agosto de 2018

La oficina de Desarrollo Rural de Ocaña coordina la ejecución del programa de restitución de tierras en la zona rural de Otaré, Ocaña. 

La gestión que adelantó la administración municipal, desarrolla programas de mejoramiento de vivienda e implementación de unidades productivas entre la población campesina víctima de violencia.

Además, se consiguió acompañamiento de asistencia técnica y financiera a las medidas de recuperación productiva de los predios; compromisos de las distintas entidades encaminadas a la exoneración de impuestos, servicios de salud y educación.

Le puede interesar En Ocaña entregan plantas de soya a asociaciones de mujeres

Hasta el momento se han radicado 200 solicitudes y se han emitido 30 fallos judiciales para la adjudicación de predios.

“Este proceso jurídico viene acompañado de propiedades, además les entregan proyectos productivos, construcciones de viviendas, salud y educación, con el fin de reincorporar a estas familias víctimas del conflicto armado nuevamente al sector rural”, añadió José Luis Amaya Pérez, coordinador de Desarrollo Rural.

Edward Álvarez, director Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras en la región, invita a las víctimas del conflicto armado, para que antes del 11 de octubre, realicen la reclamación en las zonas donde hay un proceso de restitución de tierras.

Temas del Día