Escuchar este artículo

Pugna por rectoría de colegio de La Playa de Belén

Jueves, 15 de Septiembre de 2022
Secretaría de Educación explica la designación del rector encargado.

En medio de los preparativos de los 50 años de existencia, padres de familia procedieron a cerrar las puertas al rector provisional que designó la Secretaría de Educación Departamental para el colegio Fray José María Arévalo de la Playa de Belén.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los papás rechazan la asignación en calidad de encargo, del ex directivo docente de la institución educativa Gilberto Claro Lozano del corregimiento de Aspasica, teólogo Álvaro José Molina Barragán, y solicitan ratificar al actual coordinador académico con funciones de rector, matemático Miguel Roberto Claro Ropero.
 
Hacen un llamado a la secretaría de Educación Departamental para que interceda ante esa situación y evite traumatismos en la recta final del calendario escolar del presente año.
 
La protesta, adelantada por miembros del Consejo de padres de familia, en ningún momento afecta las actividades académicas de los estudiantes quienes reciben clases en los horarios habituales, ya que no se puede vulnerar el derecho a la educación. Solo aplica en el instante cuando vaya a ingresar al plantel el rector asignado de manera provisional, mientras se adelanta el concurso de méritos, agregan los voceros.

El padre de familia, Kevin Maza, indicó que se ha tomado esa decisión de manera preventiva ante la posible llegada del profesor Molina a esa institución. Recuerdan que fue rector en el colegio Gilberto Claro Lozano del corregimiento de Aspasica y supuestamente “salió por la puerta de atrás”.


Lea además: Padres de familia solicitan maestros para el Catatumbo

Advierten que se mantendrán en las afueras de la sede central velando por el bienestar de sus hijos. 
 

Image
Padres de familia del colegio Fray José María Arévalo de la Playa de Belén se oponen a la asignación de un nuevo rector encargado.
 
“Están pisoteando mi dignidad”

El sacerdote en uso de buen retiro, al servicio del magisterio, teólogo Álvaro José Molina Barragán, fue categórico en rechazar las declaraciones del padre de familia y a través de su abogado estará interponiendo las demandas por difamación y calumnia.
 
Asegura que después de laborar 6 años en el corregimiento de Aspasica, no salió por la puerta de atrás, como lo pretenden difundir aquellas personas interesadas en empañar su imagen
. “Eso es totalmente falso, pedí traslado por las situaciones incómodas, luego de haber denunciado ante la Contraloría la manera irresponsable como se transportaba a los niños para evitar una tragedia similar a las ocurridas en otras zonas del país”,
 
“Postulé mi nombre durante la convocatoria hecha por la Secretaría de Educación para ofrecer un servicio a los jóvenes de la región y no para generar discordias. Además, la asignación es de carácter provisional y no voy a participar del concurso”, agregó.


Lea además: 584 niños retornaron a la escuela que habían perdido por una falla geológica

En un tono conciliador confesó que está dispuesto a entregar el cargo al nuevo rector en propiedad y retornará con sus labores como docente del colegio María Inmaculada de Villa del Rosario. “No me interesa el poder, ni quiero perpetuarme en esa institución, mi intensión es adelantar un trabajo con la juventud”, reiteró el licenciado en teología de la Universidad Javeriana, especialista en orientación vocacional. 
 

Image
Secretario de Educación aclara la situación mientras se adelanta el concurso de méritos.
 
Educación ratifica la asignación 

Mediante un comunicado el secretario de educación, Diomar Alonso Velásquez Bastos, hizo algunas precisiones e indicó que de acuerdo a la convocatoria el rector de carácter provisional, mientras se adelanta el concurso, es el licenciado en teología Álvaro José Molina Barragán.


Lea además: La Banda, cien años al ritmo de la historia musical de Ocaña

La Secretaría de Educación de Norte de Santander quiere dar claridad a la opinión pública, y en especial a la comunidad de la Institución Fray José María Arévalo del municipio de la Playa, sobre el proceso de provisión mediante encargo del rector para el establecimiento.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Image
Javier Sarabia Ascanio
Javier Sarabia

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda