Escuchar este artículo

Quebrado, puente del barrio Tejarito

Domingo, 14 de Octubre de 2018
La comunidad exigió que terminen los trabajos de la calzada.

El puente que comunica el anillo vial Juan XXIII, Landia y la urbanización El Lago en Ocaña, ubicado en el barrio Tejarito, está que se cae. La estructura se encuentra quebrada y prendió las alarmas de los habitantes del sector.

La secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda hizo una revisión a la estructura para buscar una solución.  El secretario, Jorge Navarro, explicó que tras la verificación se logró identificar que hay fallas en la loza del concreto.

Aseguró que la estructura no colapsará, y se dieron algunas recomendaciones para mejorar la losa y así colocar la capa asfáltica y finiquitar el proyecto de pavimentación de la vía principal en dicho sector.  Se cerró la vía del Tejarito, mientras se adelantan los trabajos de reparación.

Navarro explica que el hundimiento de una de las losas ameritó el desplazamiento de los contratistas, la interventoría y los ingenieros especialistas para analizar la estructura.

“Se verificó los cimientos, soportes y vigas de confinamiento y el estado es bueno y se determinó que no va a colapsar. Se hacen algunas recomendaciones al contratistas para mitigar adecuar y reforzar la loza”, recalcó.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Arvey Meza, solicitó a los contratistas una explicación por las demora de las obras que se ejecutan en el sector.

Precisó que desde el año pasado se adelanta en este sector la recuperación de la calzada con una inversión de 1.450 millones de pesos, pero detalló que se han presentado imprevistos con las redes de acueducto y alcantarillado.

Resaltó la presencia del comité técnico de la obra con la participación de la comunidad. “Se hizo la inspección en la parte superior y por debajo del puentee, que lleva más de 30 años en funcionamiento. Se necesita el mantenimiento para evitar problemas mayores”, reitera.

Indica que presentan dificultades con la planta de asfalto para el suministro de material y se espera este fin de semana hacer las reparaciones a la losa en concreto, extender la capa y habilitar el paso vehicular.

La comunidad exigió que terminen los trabajos de la calzada.

Image
La opinión
La Opinión