La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Reactivan jornadas de lectura en voz alta en Ocaña

Las actividades se cumplen en la biblioteca pública Chaid Neme.

La Alcaldía de Ocaña a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, reactivó el proyecto ‘Lectura en voz alta’ en la biblioteca pública Chaid Neme.

La actividad, de acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de Lectura y Escritura, es una oportunidad para que los niños del sector norte puedan afianzar sus conocimientos en comprensión de lectura.

Para ello la biblioteca pública Chaid Neme está adecuando espacios para que cada día lleguen más de 30 niños a participar de las jornadas de lectura en voz alta.

En los encuentros los niños y jóvenes comparten vivencias y las experiencias de ir a lugares mágicos a través de la literatura.

La mayoría de los participantes de esta actividad son niños de población vulnerable que no tienen la oportunidad de comprar un libro y la biblioteca brinda estos espacios de formación y de educación para ellos.

A ‘Lectura en voz alta’ pueden vincularse todas las comunidades e instituciones de Ocaña, con el objetivo de promover la cultura de la lectura y aumentar los índices.

La Opinión

Viernes, 19 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día