La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Ocaña
Reactivaron el Comité de Educación Ambiental en Ocaña
Harán inspección en los diferentes barrios del municipio para erradicar los focos de contaminación.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 25 de Enero de 2018

El director de la Unidad Técnica Ambiental (Uta) de Ocaña, Juan David Pacheco Mejía, dio a conocer que luego del regreso a clases de los estudiantes, se reactivará el Comité de Educación Ambiental (Ceam).

“La política es educar a los menores, crear conciencia para el cuidado de los recursos naturales y que niños y jóvenes sean multiplicadores de los conocimientos y prácticas en sus hogares”, dijo Pacheco.

Otra de las labores del Ceam en alianza con la Uta es hacer inspección ocular en los diferentes barrios del municipio para erradicar los focos de contaminación.

Le puede interesar: Las Mercedes: limpiaron las zonas verdes

“Necesitamos del apoyo de la ciudadanía para hacer la recolección de residuos, escombros y para adoptar prácticas que sean amigables con el ambiente”, dijo Pacheco.

El control y las charlas de educación ambiental se iniciaron en el sector Tres de Abril. Durante el recorrido se apreció la contaminación de un terreno con basuras, las cuales fueron arrojadas por la misma comunidad. 

Por ello, se les recordó a los vecinos que la práctica les puede acarrear multas, de acuerdo con la Ley 1801 de 2016. La comunidad se comprometió a eliminar el foco de contaminación.

Temas del Día